
La RFEF espió al subdirector de El Mundo por los Supercopa Files, según El Confidencial. El periodista se reserva la adopción de medidas legales por esta intromisión en el libre ejercicio de su trabajo como informador.
El Confidencial publica este lunes una información según la cual una agencia de detectives contratada por Luis Rubiales, presidente de la RFEF, con la misión de averiguar el origen de los Supercopa Files, la investigación periodística realizada por dicho diario que lo ha puesto contra las cuerdas, vigiló y siguió a un subdirector de 'El Mundo' para tratar de que este les condujera involuntariamente hasta la supuesta fuente del escándalo.
Siempre según la información de El Confidencial, los investigadores privados también espiaron durante casi dos semanas a un antiguo jefe de gabinete del presidente de la Federación y a otro empleado de la entidad. A pesar del despliegue, los detectives no hallaron ningún dato reseñable, según consta en la documentación a la que ha tenido acceso El Confidencial.
El máximo responsable del fútbol en España habría rebasado, según la citada fuente, nuevas líneas rojas con este episodio. No solo porque conculcó el derecho de un periodista a mantener el secreto de sus fuentes e informar libremente, sino porque también puso en riesgo su integridad física persiguiéndolo más de cinco kilómetros por las calles del centro de Madrid mientras circulaba en una motocicleta, como demuestran los informes entregados por la agencia de detectives a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El Confidencial informa también que contactó con el subdirector de 'El Mundo' para comunicarle la existencia de este espionaje. Urreiztieta agradeció que esta información vea la luz y se mostró gravemente preocupado por las prácticas de las que fue víctima. Aclara que la persona con la que se reunió en una cafetería no tiene ninguna vinculación con Rubiales ni con el mundo del fútbol, y que de hecho es una persona con una trayectoria reconocida en un ámbito completamente distinto y a la que trata habitualmente en el marco de su actividad como periodista. La reunión con Juan Rubiales y Gerardo González tampoco tuvo ninguna relación con los Supercopa Files. Con todo, el periodista se reserva la adopción de medidas legales por esta intromisión en el libre ejercicio de su trabajo como informador.
Tebas: ¿Hasta cuándo la pasividad de la Policía?
Javier Tebas ha reaccionado este lunes a la información publicada por El Confidencial en estos términos:
"El Pte de la RFEF "RUBÍ", graba Ministros, Secretarios de Estado, Pte de Laliga,pone espías al Pte del sindicato AFE, a periodistas, viaja con novia, hace "trampas" en comisiones...¿hasta cuando la pasividad del "POLICIA"?¿Quién será el próximo espiado?".





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28