Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Tensiones internas en la RFEF tras el relevo de Pablo Lozano en fútbol sala

José Miguel Fraguela Miércoles, 29 de Junio de 2022

Según fuentes conocedoras de lo sucedido, detrás de este relevo estaría en verdad la supuesta postulación de Lozano para coger el testigo de Rubiales en el caso de que fuera destituido a causa de los Supercopa Files

La Real Federación Española de Fútbol informó ayer de nuevos nombramientos en el seno de los órganos federativos como si de algo rutinario se tratara y no fue así.

 

Según fuentes conocedoras de lo sucedido, en la cúpula de la RFEF -supuestamente- no estaban satisfechos con la gestión del presidente de la Andaluza, Pablo Lozano, al frente del Comité de Fútbol Sala y han tenido que hacer un auténtico encaje de bolillos para relevarlo sin que se note.

 

Sin embargo, según hemos sabido, detrás de este relevo estaría en verdad la supuesta postulación de Lozano para coger el testigo de Rubiales en el caso de que fuera destituido a causa de los Supercopa Files.

 

Recuérdese que no estamos hablando de un barón cualquiera, se trata del presidente de la Federación Andaluza y uno de los vicepresidentes de la RFEF.

 

Pues bien, según nuestras fuentes, cuando desde la cúpula de la RFEF se le indicó a Lozano que sería relevado como presidente del Comité de Fútbol Sala, este se revolvió avisando de que el cambio no podía circunscribirse a su persona.

 

Pablo Lozano señaló directamente a José Venancio López como el responsable del desaguisado del área de fútbol sala y advirtió de que no contaran con los votos de Andalucía si este no era a su vez apartado del fútbol sala.

 

[Img #146609]

 

La dirección de la RFEF accedió finalmente a la exigencia de Lozano y designó a Pablo Burillo, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, como nuevo presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, al tiempo que relevó a José Venancio López como Director del Departamento Internacional de Fútbol Sala.

 

Pero faltaba resolver la parte de la ecuación correspondiente a la situación de ambos, de Pablo Lozano y José Venancio. ¿Cómo la resolvieron?

 

Pues, como en otras ocasiones, con una "patada hacia arriba". El presidente de la Andaluza ha sido designado vicepresidente deportivo de las categorías inferiores de las selecciones nacionales de fútbol masculino, y José Venancio López, hombre clave en la campaña contra otro Lozano (Javier, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala), ha sido recolocado como Coordinador de Competiciones de Fútbol.

 

Otra sorpresa ha sido el nombramiento de un exopositor, Francisco Díez Ibáñez, el presidente de la Madrileña, como presidente de la Comisión de Designaciones de Partidos. Este nombramiento ha sido interpretado en clave de movimiento estratégico de la cúpula actual con vistas a compensar otras posibles pérdidas electorales en el futuro. 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.