
El máximo dirigente del CSD analizó el fallido intento por parte del Comité Olímpico Español de poder presentar una candidatura conjunta para los Juegos de 2030 después de meses de reuniones y negociaciones para llegar a un acuerdo.
José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, lamentó este viernes que no se haya podido presentar una candidatura conjunta de Aragón y Cataluña para optar a los Juegos Olímpicos de invierno de 2030 y dijo que quiere "pensar que la decisión no ha tenido que ver con la política".
El máximo dirigente del CSD analizó el fallido intento por parte del Comité Olímpico Español de poder presentar una candidatura conjunta para los Juegos de 2030 después de meses de reuniones y negociaciones para llegar a un acuerdo.
"No he participado en la decisión. Asistí solamente a una reunión. La decisión creo que se ha tomado porque lo ideal era que hubiese una candidatura conjunta. Al no ser posible, por motivos que desconozco, una candidatura dividida o dos separadas no tendría mucho sentido, según el COE. Es respetable su decisión y seguro que tiene motivos fundamentados para hacerla", dijo Franco, tras participar en el acto de reconocimiento al marchador balear Marc Tur con la Real Orden al Mérito Deportivo.
"Sigo pensando que lo mejor es una candidatura conjunta y por lo que tengo entendido habría bastantes posibilidades de que tuviese éxito. No ha sido posible, pues habrá que pensar en el futuro en eventos como el Mundial 2030 de fútbol", señaló Franco, que no quiso entrar a valorar si la ruptura definitiva de la negociación para llegar a un acuerdo fue una cuestión política.
"Hago una defensa de la política en todos los ámbitos, incluido el deporte. Si no hubiese políticas públicas no invertiríamos 300 millones de euros en deporte este año o mil millones en los últimos tres. Tampoco tendríamos los Centros de Alto Rendimiento que tenemos, que, desde la humildad, creo que son de los mejores. Política y deporte no tienen que estar peleados sino que tienen que estar retroalimentados", apuntó.
"Quiero pensar que la decisión no ha tenido que ver con la política y sí con el reparto de pruebas, aunque la historia interna no la conozco", comentó.
Por último, Franco tampoco quiso entrar a valorar en profundidad las críticas del presidente aragonés, Javier Lambán, al Comité Olímpico Español.
"Estaré siempre con los deportistas por convicción y porque soy el presidente del CSD. Contra Lambán no tengo nada. He sido siempre muy respetuoso con las instituciones y las personas que están al frente de ellas. Otra cosa es que puntualmente discrepemos en alguna cosa, pero no le doy ninguna importancia", concluyó.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3