
El fraude se habría producido a lo largo de toda la temporada y afecta mayoritariamente a clubes de Andalucía, según la información a la que ha tenido acceso El Confidencial.
La Policía Nacional ha lanzado una operación a primera hora de este martes para desmantelar una red que adulteró el resultado de partidos de Segunda y Tercera RFEF, según informa José María Olmo en El Confidencial.
El grueso del dispositivo se está desarrollando en la localidad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), según ha podido confirmar El Confidencial. Se prevé el arresto de aproximadamente una decena de implicados, entre ellos, varios jugadores en activo.
Según El Confidencial, los miembros de la trama aprovechaban vínculos de amistad o profesionales con futbolistas de Segunda y Tercera RFEF para convencerlos de que amañaran los marcadores de sus equipos a cambio de dinero en metálico.
Con el resultado ya prefijado, el grupo realizaba pronósticos con los que multiplicaba varias veces las cantidades apostadas. Para elevar las cuotas y tratar de camuflar el engaño, combinaban los partidos que previamente habían manipulado con otras predicciones de Primera División difíciles de fallar.
El fraude se habría producido a lo largo de toda la temporada y afecta mayoritariamente a clubes de Andalucía, según la información a la que ha tenido acceso El Confidencial.
Primeras detenciones
Varios jugadores del club de fútbol Atlético Sanluqueño, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), han sido detenidos este martes en esta operación, según han indicado a Efe fuentes próximas de la investigación.
Un juzgado de Sanlúcar de Barrameda dirige las pesquisas, que han sido declaradas secretas.
El Atlético Sanluqueño, de la Segunda RFEF, ha lanzado un comunicado tras ver publicada la primera información sobre esta redada en el diario 'El Confidencial', y asegura que el club "en ningún momento ha sido investigado", que es "ajeno a todos estos hechos" y que se encuentra "en el más absoluto desconocimiento".
De confirmarse las detenciones "y siempre respetando la presunción de inocencia, el Atlético Sanluqueño tomará las medidas oportunas que crea necesarias sobre los jugadores o cualquier persona implicada que tenga relación con el club".
"El Atlético Sanluqueño condena rotundamente esta o cualquier práctica ilícita que vaya en contra de los valores fundamentales del deporte y del propio club", subraya el comunicado.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28