Florentino tuerce la realidad para ocultar su infinita insolidaridad

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, volvió este miércoles a confundir su persona con la institución del Real Madrid a sabiendas, solo para aprovechar el gran altavoz que le proporciona el club más grande del mundo, en esto no hay duda, en su cruzada personalísima contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas.
Al ser preguntado en El Chiringuito por la denuncia que este mismo miércoles elevó LaLiga a la UEFA contra el PSG, al que acusa de aumentar su vulneración del Fair Play financiero con la indecente renovación de Mbappé, Florentino, haciendo gala de una ingratitud infinita, sorprendió a propios y extraños al decir que se sentía "perjudicado" por LaLiga.
Pero no se quedó ahí el presidente blanco: "No sé por qué lo hace", dijo Florentino Pérez sobre la denuncia de LaLiga ante la UEFA. "Tebas no apoya al Real Madrid, no me siento apoyado por Tebas, me siento perjudicado. Nosotros tenemos un pleito junto a FC Barcelona y Athletic Club por un acuerdo que -a nuestro modo de ver- es ilegal. Es ilegal seguro", apuntó en declaraciones a 'El Chiringuito de Jugones' de Mega sobre CVC.
Lo que no explicó es por qué el acuerdo en el seno de LaLiga contó con el voto favorable de 37 de los 42 clubes, por qué el juez no accedió a suspender dicho acuerdo y omite que, según la Abogacía del Estado, la patronal ostenta plenas facultades en esta materia. Recuérdese que se trata de que los clubes ceden menos del 10 % de los derechos audiovisuales a 50 años.
Sin embargo, su paradójico aliado, Laporta, va a someter este mismo jueves a la asamblea ceder a un inversor el 25% de esos derechos a 25 años.
"Laporta ha tenido una gran presión para que se meta en ese acuerdo de CVC, pero el Barça es un club serio y ha denunciado esto y difícilmente va a entrar, sería un absurdo. Seguro que salen adelante. En la vida hay situaciones económicas mejores y peores pero el Barça es de los grandes clubes del mundo, tienen un valor -que lo dicen los entendidos-, alrededor de 4.000 o 5.000 millones de euros, es un club solvente y tienen mecanismos para salir adelante", aseveró.
La realidad es otra. El Barça pudo firmar con CVC, lo que le habría evitado muchos problemas, pero no lo hizo para mantener vivo el pleito de la Superliga. Barça y Real Madrid son los mismos clubes que impidieron durante décadas un acuerdo en el fútbol masculino sobre la venta centralizada de los derechos audiovisuales y los mismos que siguen subidos al barco de la Superliga mientras este se hunde. ¡Qué extraña coincidencia!.
Barça y Madrid, siendo dos grandísimos clubes, a causa de la miopía de sus dirigentes, no se caracterizaron nunca por un reparto equitativo de los ingresos de televisión hasta el punto de que si no se hubiese aprobado el Real Decreto-ley de 2015 aún seguiríamos sin la venta centralizada, con lo que ello ha significado en el desarrollo de la liga española en los últimos 7 años. Hasta el Atlético de Madrid era maltratado en el reparto antes del Decreto-ley.
El presidente del Real Madrid tampoco explicó que el plazo largo beneficia a los clubes, más que a CVC, debido a los cambios que se están produciendo en las nuevas generaciones sobre cómo consumen fútbol.
En definitiva, estas acciones de Laporta y Florentino, haciendo gala de una insolidaridad rayana en el desprecio a los demás, sí que han dañado gravemente a los otros cerca de 40 clubes y a la competición liguera española.
No solo eso, en el último año han pretendido, con la fracasada Superliga, hundir económicamente a las ligas de toda europa, es decir a cientos de clubes, con un torneo cerrado para 15 clubes, de los cuales solo tres se mantienen en el proyecto.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28