F. MarcaEl presidente de LaLiga, Javier Tebas, pasó este viernes por el Marca Sport Weekend, que se celebra este fin de semana en Málaga, y repasó la actualidad de mundo de fútbol.
[IR AL MINUTO -3:20 DEL VÍDEO]
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, pasó este viernes por el Marca Sport Weekend, que se celebra este fin de semana en Málaga, y repasó la actualidad de mundo de fútbol.
Lógicamente, el tema de los mensajes y grabaciones que implican a Luis Rubiales, en especial los mensajes con el presidente del Gobierno y las grabaciones realizadas al propio Tebas sin su consentimiento, una recientemente en un hotel de Madrid por parte del vicescretario de la RFEF, Miguel García Caba (reconocida por él) y otra realizada (presuntamente) por el propio Rubiales en la sede de la UEFA en 2019, ocuparon gran parte de una charla con Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA.
Con respecto al escándalo de las últimas semanas, Tebas fue muy gráfico: "Es una grabadora andante. Rubiales no está capacitado para dirigir la RFEF".
Así de contundente se refería el presidente de LaLiga a su homólogo en la Federación, pero aclaró que no es algo personal: "No hay ninguna guerra Tebas-Rubiales. No equivoquemos dónde está el foco del problema. Al que han grabado ha sido a mí, yo no he grabado a nadie", proseguía.
"La RFEF tiene una estrategia de víctima. Yo no he puesto ningún espía en ningún lado. Hay muchas versiones de parte de la RFEF. Por desgracia hay buenos y malos. Y hay otros que no hacemos nada. Yo he puesto algún tuit irónico de pestañea si estás secuestrado. La trama está en el señor Rubiales. Los demás somos víctimas de la trama. No tengo ninguna guerra con el señor Rubiales. No está capacitado para dirigir la RFEF", sentenciaba.
Y también lanzaba un mensaje a los órganos gubernamentales, con el CSD a la cabeza, ya que han salido mensajes incluso con el presidente del Gobierno: "El CSD tiene la obligación de actuar. Yo voy a poner una denuncia. Tendrán que decir o decidir algo. Quiero destacar que he visto los mensajes con el presidente del Gobierno y me he preocupado. En uno nos llama corruptos a nosotros. Le decía también que meterse con Tebas da muchos votos. Yo sé que pasó en los pactos de Viana ("el atraco de Viana", dijo).
Esos mensajes me tienen preocupado porque no soy ingenuo y el fútbol quiere libertad y ahora no tiene libertad".
«En el fútbol europeo no dan crédito a lo que está pasando. Detectives, escuchas a altos cargos del Estado, no justificación de cuentas, reparto del dinero de la Supercopa, con Piqué trabajando para la Federación, con 'un palo (millón de euros) para ti y otro para mí'... Eso tiene nombre y apellidos», añadió Tebas.
«La trama está en Rubiales y los demás somos víctimas», proclamó Tebas, que espera una respuesta más contundente por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) a las presuntas irregularidades cometidas por el presidente federativo.
«Hay silencio desde la RFEF y espera desde el CSD. Esto es 'sor madre Rubiales', pero el CSD tendrá que decidir lo que corresponda dentro de sus competencias», reclama Tebas, quien asegura estar «preocupado» por unos mensajes de WhatsApp que Rubiales envió al presidente del Gobierno.
«En el primero nos llama corruptos a María José Rienda (ex secretaria de Estado para el Deporte) y a mí; en el segundo dice que meterse con Tebas da votos; y en el tercero, cuando se aprueban los pactos de Viana, los atracos de Viana, dice: 'Muchas gracias, presidente', lo que me causa preocupación».
Los mensajes desvelados por El Confidencial
El Confidencial ha desvelado una serie de mensajes de WhatsApp de conversaciones del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
1. El encontronazo entre Rubiales y Sánchez por la candidatura al Mundial
Cuenta El Confidencial que uno de los momentos más tensos tuvo lugar en noviembre de 2018, con motivo de la primera visita oficial de Sánchez a Marruecos. En una reunión con Mohamed VI y con el primer ministro del país vecino, Saadedine El Othmani, Sánchez invitó públicamente a Marruecos a unirse a la candidatura de España y Portugal para acoger el Mundial de fútbol del año 2030, asunto del que nos hicimos eco en su día en IUSPORT.
Sin embargo, la RFEF declaró minutos después a la prensa que nadie le había informado previamente de ese anuncio, lo que molestó mucho al presidente del Gobierno, quien remitió a Rubiales por WhatsApp la noticia de El País.
El asunto llegó al punto de que Rubiales dejó entrever a Sánchez que si no lo recibía se perdería la candidatura al Mundial. Tras indicarle Sánchez que despachara con el ministro, Rubiales le contestó:
“Gracias presidente, pero no es con Guirao con quien tengo que hablar. Si no puede ser, no te preocupes. Dejamos de lado el Mundial. Un abrazo y mucha suerte”.
2. Rubiales se queja al presidente por la reprobación del ministro al traslado de la Supercopa a Arabia Saudí
En otra conversación por WhatsApp, Rubiales se quejó al líder socialista de que, durante un encuentro con el ministro Guirao, este le hubiera “regañado” por llevarse la Supercopa a Arabia Saudí. “Ya te informé de que lo estaba moviendo (…) De haber recibido alguna consigna habría actuado como se me hubiera indicado. Quédate tranquilo que ese tema se va a solucionar. Ya sabes que la Federación está para lo que necesites, lo que sea”, dijo el responsable de la Selección española.
Esto nunca se recondujo. La RFEF firmó con Arabia Saudí un contrato de varios años a cambio de 40 millones anuales. La empresa de Piqué cobra 4 millones anuales de comisión.
3. "Alejandro Blanco y yo hicimos campaña por tí"
En tercer lugar, destacamos la confesión que le hace Rubiales a Sánchez de que hizo campaña por él, como si todos los afiliados a la RFEF fuesen del PSOE.
Mensajes por WhatsApp del 7 de noviembre de 2019. “Buenos días presidente! Gran entrevista la de hoy. En el deporte necesitamos que ganes tú porque eres el único que comprende que somos una herramienta de cambio social y mejora e igualdad. Alejandro Blanco [presidente del Comité Olímpico Español] y yo hemos hecho campaña por ti en todo momento. Un fuerte abrazo y mucha suerte. El domingo a ganar!!!!”, aseguró Rubiales.
Añade El Confidencial que el nombre de Blanco, al frente del COE desde 2005, aparece en otras comunicaciones almacenadas por el presidente de la RFEF. Es uno de los pocos dirigentes que se mantienen fieles a Rubiales. Este siempre ha considerado a Blanco una especie de hermano mayor que le enseña y le protege. El 19 de noviembre de 2018, el responsable de la Federación usó al dirigente del COE como intermediario para conseguir una reunión en Moncloa, por ejemplo. Y el 26 de febrero de 2020, Rubiales pidió a Sánchez que les recibiera “urgentemente” a él y a Alejandro Blanco para tratar un asunto relacionado con la aplicación de un reglamento clave para el mundo del deporte.
En otra conversación se lee: «Presidente, mucha suerte!! Hoy cierras una magnífica campaña. En 10 meses has marcado el rumbo» o «Presidente, con toda la prudencia del mundo: QUÉ CONTENTO ESTOY COJONES!!!!!», este último tras empezar a conocerse los resultados en la noche del 28 de abril del 2019).



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28