
Estimado lector, permíteme esta ironía: como en el Gobierno carecen de expertos en la materia y de criterio sobre cuándo deben acudir a los tribunales, la RFEF suple esa deficiencia con su cualificado cuerpo de juristas
Según la cadena Ser, los juristas de la Federación Española de Fútbol han presentado un nuevo escrito ante el juzgado de Pozuelo de Alarcón que rechazó la medida cautelar de secuestro de la publicación de los Supercopa Files en El Confidencial solicitada por dicha organización federativa.
La noticia da cuenta de que el letrado de la RFEF, no el abogado del Estado, ha solicitado a la juez que ofrezca al Gobierno la posibilidad de personarse en la causa.
Estimado lector, permíteme esta ironía: como en el Gobierno carecen de expertos en la materia y de criterio sobre cuándo deben acudir a los tribunales, la RFEF suple esa deficiencia con su cualificado cuerpo de juristas y, en su nombre, le solicita al juez que le ofrezca la opción de personación en el caso.
Según el escrito al que ha tenido acceso la Cadena SER, el letrado de la RFEF sostiene que se han conocido nuevos indicios que confirman que la publicación de determinadas conversaciones en prensa (los famosos WhattsApp entre Luis Rubiales y Pedro Sánchez) no cuentan con el visto bueno de ninguno de los interlocutores.
Alega la defensa de la RFEF que no hay "ningún indicio" de que "Rubiales, Piqué o el Presidente del Gobierno de España hayan dado su permiso para que sus conversaciones se aireen públicamente" y que todo parece ser más obra de haber "hurtado, aprehendido, formateado, copiado o ‘hackeado’, de la manera que fuere, el teléfono móvil de su legítimo titular".
Sin embargo, la RFEF no ha considerado oportuno reprobar, ni públicamente ni ante la juez, la difusión en un diario digital de la grabación furtiva hecha por su vicesecretario general, Miguel García Caba (según confesó éste), a pesar de tener constancia de que ninguno de los otros dos participantes en la misma la han consentido. Curiosamente, la RFEF no ha dicho nada al respecto.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28