
El presidente del COE ha vulnerado “de manera flagrante y clara” principios y normas básicas de la Carta Olímpica y de los estatutos del organismo que lidera al no mantenerse al margen de las presiones.
El coordinador de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha pedido este miércoles la dimisión del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, por “doblegarse ante Moncloa” y por “hacer lo que haga falta en cada momento para que Cataluña sea quien se lleve el gato al agua” en la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno 2030.
El también vicesecretario general de los liberales ha anunciado en una rueda de prensa en las Cortes de Aragón que en el pleno de este jueves su formación solicitará al resto de fuerzas políticas aragonesas, así como a otras instituciones, asociaciones empresariales y otros colectivos que respalden esta propuesta para poder trasladar una “imagen de unidad”.
Según el diputado aragonés, es necesario proyectar la imagen de una Comunidad que está dispuesta a ir “hasta el final”, después de soportar una “canallada urdida en Moncloa con la participación del COE” para dejar a la Comunidad “a los pies de los caballos”, mientras se favorecen los intereses de Cataluña que, en su opinión, aspira a “controlar y dominar una potente herramienta propagandística” para “activar la maquinaria independentista a nivel internacional".
“Alejandro Blanco no está siendo leal, está perjudicando los intereses de Aragón. Y probablemente no lo hace a instancia propia, sino a instancia directa de lo que Moncloa le va marcando en cada momento”, ha lamentado el diputado, quien ha calificado al presidente del comité deportivo como “el señor de los bandazos”.
Y sobre las declaraciones de Blanco este martes en las que señaló que el COE elegirá entre los proyectos de Cataluña y Aragón si no hay acuerdo, Pérez Calvo ha zanjado que los aragoneses no pueden aceptar que se les tome por “idiotas”, puesto que “no hay narices para dejar fuera a Cataluña”.
Además, el líder de la formación naranja en Aragón ha dicho que tiene la certeza de que “todo forma parte de una operación de diseño desde el primer momento en la que nunca estuvo encima de la mesa la candidatura conjunta”, por lo que ha acusado a Blanco de “intentar torear” y de “tomar el pelo” a los aragoneses.
De hecho, lo ha descrito como “un mamporrero jugando a interés de parte y haciendo el trabajo sucio que le pide Moncloa”, por lo que ha concluido que “su credibilidad ha quedado a la altura del barro”.
Y ese “querer echarnos”, ha continuado, se ha hecho con el conocimiento del presidente Pedro Sánchez y del ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, “destacado dirigente del PSC”, ha apostillado.
“Es imposible que llegue a buen puerto una candidatura que sobre el papel nace de manera conjunta entre Aragón y Cataluña, y resulta que una de las partes pretende disputar la partida con un par de ases en la manga”, ha manifestado el portavoz de Cs en las cortes de Aragón, en referencia al apoyo de Sánchez y al “más inesperado” de Blanco.
En este sentido, para él, el presidente del COE ha vulnerado “de manera flagrante y clara” principios y normas básicas de la Carta Olímpica y de los estatutos del organismo que lidera al no mantenerse al margen de las presiones.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28