
La asamblea anual ordinaria del COE ha aprobado por unanimidad continuar con las conversaciones para formar una candidatura pirenaica que implique tanto a Cataluña como a Aragón.
Una asamblea extraordinaria del Comité Olímpico Español (COE) elegirá entre los proyectos de Cataluña y Aragón para los Juegos de invierno de 2030 si finalmente los gobiernos de ambas comunidades no se ponen de acuerdo, aunque un proyecto conjunto es la opción prioritaria por la que el organismo seguirá trabajando, ha señalado este martes su presidente, Alejandro Blanco.
La asamblea anual ordinaria del COE ha aprobado por unanimidad continuar con las conversaciones para formar una candidatura pirenaica que implique tanto a Cataluña como a Aragón. Pero también ha acordado presentar en todo caso un proyecto ante el COI y, en caso de que haya dos propuestas separadas, una de cada comunidad, que sea la asamblea del COE la que vote cuál sigue adelante.
"Este Comité ya eligió en su día entre Jaca y Granada una candidatura para los Juegos de invierno y entre Sevilla y Madrid para los de verano. Pero una elección entre dos sería la segunda opción. Vamos a por la primera, que es que haya acuerdo. En eso aún sigo creyendo", ha afirmado Blanco tras la asamblea.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28