
El Ministerio Público ha emplazado a quien fuera la mano derecha del máximo responsable del fútbol español a las diez de la mañana en el marco de las diligencias que tiene abiertas para determinar la posible comisión de irregularidades al frente del órgano federativo.
La Fiscalía Anticorrupción ha tomado declaración esta mañana a Juan Rubiales, tío y ex jefe de Gabinete del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, según informa El Mundo.
El Ministerio Público ha emplazado a quien fuera la mano derecha del máximo responsable del fútbol español a las diez de la mañana en el marco de las diligencias que tiene abiertas para determinar la posible comisión de irregularidades al frente del órgano federativo.
Según ha podido saber EL MUNDO, Juan Rubiales ha sido interrogado en calidad de testigo en las pesquisas abiertas tras la denuncia que interpuso Miguel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol, basada en las informaciones publicadas durante las últimas semanas por 'El Confidencial'.
Según informa Ladislao J. Moñino en El País, la presencia de Juan Rubiales ante el fiscal describió una relación familiar y profesional rota desde hace aproximadamente dos años, cuando fue destituido como miembro del gabinete de presidencia de su sobrino, y pasó a desempeñarse en el Museo de la federación tras varios meses sin destino laboral dentro de la organización.
En estos momentos, Juan Rubiales se encuentra de baja por depresión y el desencuentro con su sobrino le ha llevado a interponer una denuncia a la Federación por acoso psicológico y mobbing por la vía laboral, para la que hay un acto de conciliación previsto el próximo 28 de junio.
Otra denuncia fue interpuesta en los juzgados de guardia de Plaza Castilla por Juan Rubiales y según fuentes próximas a este, en ambas denuncias se recogen intentos de empleados federativos por amedrentarle presentándose en su domicilio y correos electrónicos intimidatorios, siempre según El País.
El testimonio de Juan Rubiales, que entregó el ordenador que utilizaba en la federación al fiscal, puede ser comprometedor para la defensa de su sobrino.
Al término de la declaración confesó a algunos de sus allegados sentirse liberado. Según El País, el tío, que estuvo presente en el viaje a Nueva York pagado por la federación y calificado de “placer” en la querella, ratificó las informaciones publicadas al respecto.
Sin embargo, en las dos horas que estuvo declarando, la mayor parte de las preguntas que le realizó el fiscal se centraron en los contratos de la Supercopa de Arabia.
Las diligencias
El Ministerio Público lleva a cabo las pesquisas, según ha podido saber El Independiente, tras la denuncia que el pasado 19 de abril presentó el presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), Miguel Ángel Galán, tras los Supercopa Files, las revelaciones de El Confidencial.
Éste apunta a la posible comisión de hasta cinco delitos (corrupción entre particulares, corrupción en los negocios, administración desleal, prevaricación administrativa y cohecho) en la operación con los saudíes, de los que acusa a Rubiales y a la RFEF. También al futbolista en activo del FC Barcelona Gerard Piqué y a su empresa Kosmos Global Holding SL, que percibirá una comisión de 24 millones por su intermediación en la operación.
Días después, Galán amplió la denuncia al entender que el máximo responsable del fútbol español pudo cometer un delito de corrupción en los negocios al no reunir el requisito básico que la propia Federación estableció décadas antes para que el presidente pudiera disfrutar de vivienda gratis: Rubiales estaba censado en Madrid y esa ayuda estaba prevista para quien tuviera fijada su residencia fuera de la capital.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28