
A la vista de los estatutos, entendemos que no es muy ortodoxa la fórmula utilizada en la propuesta de acuerdo asambleario, ya que no fija de forma liquida la retribución.
El pasado 21 de abril informamos de que Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), había pedido que en la próxima Asamblea del organismo, a la vista de las suspicacias generadas por los Supercopa Files, se cambiase el modelo de su remuneración para pasar a un salario fijo más el IPC.
En declaraciones al programa Espejo Público de Antena 3, luego ratificadas en Telecinco y La Sexta, volvió a explicar, como hizo en la conferencia de prensa celebrada el 20 de abril, que su salario actual está aprobado por la Asamblea y que consta de una cantidad más otra en función del éxito económico.
Rubiales recordó que "cualquier CEO" de una competición deportiva, organización o club con una buena gestión "cobra tres millones, dos, o uno y medio". "Nosotros no queríamos cargar con esto a la federación. Entonces con una buena intención se trató de buscar una parte fija menor y lo demás que fuera por el éxito. Esa fue la intención totalmente positiva y sobre todo de cautela económica".
Y añadió: "Pero visto lo visto que se fije el salario en función de lo que me correspondería este año, que se deje de manera consolidada y punto y final. Pero no me voy a poner ni tres millones y medio como cobra el presidente de la liga ni dos millones y pico como cobra un CEO de cualquier equipo. Un club de fútbol o una Federación que tiene un CEO con unos ingresos 400 millones no cobra 600.000 euros, cobra muchísimo más, mucho más, el que está en fútbol lo sabe", argumentó.
Pues bien, en IUSPORT hemos tenido acceso a la propuesta retributiva que se va a llevar a la asamblea de este lunes 30, y en ella se recoge que para el año 2022, con efectos desde el 1 de enero, se acuerda para el presidente una "retribución salarial consolidada consistente en una retribución bruta equivalente a la del ejercicio 2021 más el IPC y una ayuda a la vivienda equivalente a la del ejercicio 2020 sin IPC".
Según ha publicado la RFEF, la retribución bruta total percibida en 2021 ascendió a 634.518,19 euros.
El art. 31.6 de los estatutos federativos establece sobre esta materia lo siguiente:
"El cargo de Presidente podrá ser remunerado a tiempo completo o tiempo parcial según determine la Asamblea General, la cual fijará también su retribución".
A la vista de este precepto, entendemos que no es muy ortodoxa la fórmula utilizada en la propuesta de acuerdo asambleario, pues no fija de forma liquida la retribución.
Al remitirse a la retribución percibida en 2021 sin más, surgen algunas dudas ya que da a entender que en esa cantidad están incluidas todas las percepciones, incluidas dietas y ayudas como la de la vivienda.
De hecho, en una entrevista en Onda Cero, Luis Rubiales manifestó que la ayuda por vivienda estaba incluida en los 634.518,19 euros.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28