
La reforma de los estatutos de la RFEF, que será abordada por la asamblea este lunes 30, excluye como miembro a la Liga Nacional de Fútbol Sala
En IUSPORT hemos tenido acceso a parte de la documentación que la RFEF ha preparado con vistas a la Asamblea General del próximo día 30 y hemos detectado otro asunto muy importante que seguramente será polémico.
Como saben nuestros lectores, hace un tiempo que la directiva de la Federación, desde la llegada de Luis Rubiales, mantiene diversos litigios con la Liga Nacional de Fútbol Sala. Hasta el punto de que la RFEF no le renovó la encomienda que históricamente venía otorgándole para organizar las competiciones oficiales en este segmento.
Pues bien, la novedad que se presenta a la Asamblea General del lunes es un cambio radical en la regulación contenida en los estatutos federativos en relación a la citada Liga Nacional de Fútbol Sala. Tan radical como que se suprime de un plumazo el reconocimiento de dicha entidad como miembro de la Federación.
Actualmente, los estatutos de la RFEF contemplan en su art. 18, entre sus miembros, a la Liga Nacional de Fútbol Sala.
Y en concordancia con este artículo, el 49 establece lo siguiente:
"1. La Liga Nacional de Fútbol Sala es una asociación deportiva, integrada exclusivamente por los clubes que participan en competiciones de División de Honor y División de Plata que desarrollará mediante la correspondiente encomienda y bajo las directrices generales de la RFEF la organización y gestión de las competiciones oficiales de las Divisiones de Honor y de Plata de la RFEF. A tal efecto, se establecerá el acuerdo de encomienda que tendrá una vigencia de 4 años prorrogables por períodos iguales.
A los meros efectos internos y organizativos las competiciones de División de Honor y de Plata de Fútbol Sala serán consideradas como competiciones profesionalizadas.
2. La Liga Nacional de Fútbol Sala, sin perjuicio de su integración y dependencia de la RFEF, goza de personalidad jurídica propia respecto de ésta y ostenta, además, las competencias necesarias para el desarrollo de sus fines".
En concreto, en el apartado 7.1 del orden del día de la Asamblea General, referido a modificaciones estatutarias, se propone lisa y llanamente la supresión del art. 49 que, tras el cambio de numeración, será el 51.
Literalmente la propuesta reza como sigue:
"3.11. PROPUESTA DE ELIMINACIÓN DEL ARTÍCULO 51 (ANTES 49) “LA LIGA NACIONAL DE FÚTBOL SALA”.
Se propone la eliminación del artículo 51 (antes 49) de los Estatutos, dedicado a la Liga Nacional de Fútbol Sala, quedando el artículo vacío de contenido".
Lógicamente, este acuerdo no implica que la LNFS desaparezca como entidad, pero sí pierde su estatus dentro de la RFEF, ya que queda configurada como ua asociación ajena a la Federación.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28