Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 03:41:36 horas

División en el tenis español tras fichar Bruguera como asesor de Zverev

EFE/IUSPORT EFE/IUSPORT Martes, 24 de Mayo de 2022

Algunos tenistas consideran que el puesto es incompatible con el nuevo papel del catalán como asesor del alemán Alexander Zverev.

El nuevo papel de Sergi Bruguera como asesor del alemán Alexander Zverev ha dividido al tenis español. Algunas voces, cubiertas por ahora por el anonimato, se alzan para señalar que ese rol es incompatible con la capitanía de la Copa Davis.

 

En la rueda de prensa previa a su participación en el Mutua Madrid Open, Alexander Zverev reveló que Sergi Bruguera trabajará con él como entrenador de manera definitiva, según adelantó AS. 

 

Ambos habían colaborado esporádicamente, mientras el catalán compaginaba su labor con el alemán con la capitanía del equipo español de Copa Davis. "Sí, él es mi entrenador", dijo cuando le preguntaron si su relación profesional con él era circunstancial.

 

"Nunca se puede poner un tiempo en esto. Espero que sea mucho", dijo el número tres del mundo sobre la duración de esta colaboración entre ambos. "He estado sin entrenador, sin un verdadero entrenador durante seis, siete meses", aclaro Zverev. "Mi padre tenía algunas otras cosas con las que tuvo que lidiar. Al final del día, pensé que no iba a pasar tanto tiempo. Que mi padre volvería tal vez un poco antes, pero es lo que es. A veces hay cosas más importantes que el tenis, y, sí, necesito un entrenador. Necesito orientación. Alguien que pueda estar atento a lo que está sucediendo en la pista. Creo que Sergi es uno de los mejores para esto", aclaró.

 

Pues bien, tras su debut en Roland Garros, Rafa Nadal confirmó que el pasado sábado participó en una reunión con los otros tenistas de la Davis en París para aclarar los puntos de vista que cada uno tiene sobre el puesto de capitán.

 

El mallorquín lo inscribió dentro de la normalidad del equipo en la que, dijo, siempre se ha escuchado la voz de todo el mundo antes de tomar una decisión sobre la capitanía. Nadal reconoció "situaciones complicadas unos días atrás" y dijo que había que "ver por dónde iban los tiros", aunque no dio más detalles.

 

Se limitó a pedir respeto hacia el capitán: "Sergi Bruguera es un profesional, que es parte de la historia de nuestro deporte. Sea cual sea la decisión merece un respeto".

 

A partir de ahí, el español aseguró que "todas las opiniones son válidas, entendibles y respetables" pero puntualizó que "todo debe hacerse con diálogo con los compañeros".

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.