
Según El Confidencial, se pagó un viaje de ocio a Nueva York en otoño de 2018 con la excusa de mantener reuniones de trabajo con representantes de Naciones Unidas y la MLS
Este lunes, pocas horas después de que 'El Confidencial' publicase el supuesto viaje privado a Estados Unidos de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, pagado con fondos de este organismo, la RFEF ha emitido un comunicado de tres puntos negando los hechos y explicando que el desplazamiento respondió a motivos institucionales y de trabajo.
Según El Confidencial, se pagó un viaje de ocio a Nueva York en otoño de 2018 con la excusa de mantener reuniones de trabajo con representantes de Naciones Unidas y la MLS cuando el verdadero motivo de su viaje a Estados Unidos fue, según dicho medio, el de pasar seis días junto a su pareja,
En el primero de los puntos del comunicado, la Federación asegura que «de nuevo, esta información es falsa. El periodista no ha contrastado esta información y tiene una única versión forzada, falsa y malintencionada. El viaje al que se refiere la noticia fue institucional, de trabajo y en busca de más ingresos para la RFEF».
«A este viaje, el presidente de la RFEF fue acompañado por Juan Rubiales, en aquel momento director de Gabinete de la RFEF y Antonio Gómez-Reino, director de Relaciones Institucionales de la RFEF», añade.
La nota prosigue en su segundo apartado explicando que «había una nutrida agenda de trabajo cerrada con antelación, hechos que se acreditarán en la sede donde corresponda» y califica de «calumnias» lo publicado este lunes por 'El Confidencial', dentro de una «campaña de acoso y derribo contra el presidente y su equipo».
«Se puede demostrar que el documento publicado por este diario está manipulado con la intención de que parezca que el viaje era personal de Luis Rubiales, tachando el nombre de los acompañantes federativos del presidente, y utilizando una foto de carácter íntimo», agrega.
«Además, en un nuevo atentado a la deontología periodística, se vuelve a publicar un archivo fotográfico personal que ha sido sustraído mediante un robo que se está investigando», recuerda sobre el robo del teléfono del presidente de la RFEF.
En un último punto la Federación explica que «el pasado miércoles debió decidirse sobre la petición de medidas cautelares en el Juzgado 1 de Pozuelo de Alarcón, pero no tuvieron lugar porque se pidió un aplazamiento por parte del letrado de 'El Confidencial' decidiéndose por el Juzgado que se celebre dicho acto en el día de hoy, 16 de mayo, a las 13:00 horas. De darse estas cautelares, se impediría publicar estas informaciones obtenidas de manera ilegal. Se aprecia la mala fe al publicar esta noticia falsa hoy antes de la decisión de las medidas cautelares con el objetivo de tratar de influir en la decisión de la jueza».
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28