
"Desgraciadamente se ve que la Federación sí que estaba intentando poner un candidato que fuese más de su cuerda. Es lo que nosotros denunciábamos en su momento en esas elecciones sindicales", manifestó el presidente de AFE este jueves.
David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), dijo este jueves que los audios de las conversaciones entre el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el futbolista del Barcelona Gerard Piqué "no dejan al deporte en buena posición".
"El mundo del deporte no queda en muy buena posición, pero creo que cada uno nos tenemos que preocupar del trabajo que tenemos que hacer en nuestra casa. Entiendo que los que tienen que dar explicaciones y los que han estado hablando han sido ellos. Nosotros lo único que podemos hacer es seguir trabajando", señaló.
No obstante, reconoció que "en el deporte hay una parte política y hay un porcentaje muy alto de la política que está dentro del fútbol", apuntó Aganzo, que subrayó que él no es quién para decir lo que tiene que hacer Luis Rubiales, pero señaló que otros sí que pretenden interferir en otras organizaciones.
Al respecto, Aganzo puso énfasis en determinados audios que pusieron de manifiesto conversaciones entre Rubiales, Piqué y Ramos sobre su presidencia de AFE:
"Desgraciadamente se ve que la Federación sí que estaba intentando poner un candidato que fuese más de su cuerda. Es lo que nosotros denunciábamos en su momento en esas elecciones sindicales", concluyó.
"Rubi tenÃa a tres o cuatro en la AFE que le contaban todo, aun estando Aganzo de presidente. Entonces cogió y los echó. A partir de ahà empezó la guerra y ya pues se lo quiere cargar, porque Rubi quiere mandar en la Federación y en la AFE"#SupercopaFileshttps://t.co/21pu7jTCIw pic.twitter.com/IioCpssIOl
â El Confidencial (@elconfidencial) April 22, 2022
En cuanto a la polémica sobre un posible conflicto de intereses entre Luis Rubiales y Gerard Piqué para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí y obtener una comisión por ello, Aganzo manifestó:.
"Yo en su día hice un voto particular diciendo que no me parecía lo más ético. Más allá del dinero hay otras muchísimas cosas. Yo también tengo empresas e inversiones y al final Gerard es jugador en activo y tiene sus empresas. Ilegal parece ser que no es, ético está en la opinión de cada uno", dijo Aganzo, que participó en el 'Desafío Nacex', un torneo de pádel entre exfutbolistas del Real Madrid y Atlético.
"Yo lo que quiero es una federación fuerte, una selección nacional fuerte y una Liga potente en la que a los clubes, árbitros, jugadores y entrenadores se les respete por su profesionalidad", comentó.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28