
Es probable que durante el debate en la Comisión del Congreso no sólo prospere esta enmienda, a la que seguro se adherirán el resto de grupos políticos, sino que se proponga ampliar la prohibición de relaciones comerciales a todos los agentes
Entre las diversas enmiendas presentadas por el PP, a las que ha tenido acceso IUSPORT, ya informamos ayer de una encaminada directamente a impedir casos como el que ha ocupado las portadas de todos los medios la semana pasada, tras la información publicada por El Confidencial sobre las conversaciones entre Rubiales y Piqué en torno a la Supercopa en Arabia Saudí.
Y es que, además de sacar a relucir las conversaciones entre ambos, a las que el presidente del CSD se refirió como "ni éticas ni estéticas", el asunto adquirió tintes preocupantes cuando trascendió que el sistema de retribución variable que la asamblea de la RFEF autorizó a su presidente ponía en riesgo la integridad de las competiciones.
Tal fue el escándalo que el propio Rubiales anunció de forma inmediata que pediría a la asamblea eliminar la parte de retribución variable y fijarle un sueldo fijo.
Como saben los lectores de IUSPORT, el pasado miércoles venció, tras varias prórrogas, el plazo de enmiendas al proyecto de la nueva ley del deporte y, como decíamos, una de ellas va dirigida directamente a evitar situaciones como la descrita: la propuesta de prohibición de retribiciones variables a los presidentes de las federaciones, basadas en comisiones o porcentajes sobre los ingresos.
Pero el PP no se limita a vetar este tipo de retribuciones para impedir que se ponga en peligro la integridad de las competiciones. Recuérdese que Rubiales es el presidente de la Federación y Piqué, por un lado es jugador en activo del Barça y, por otro, es dueño del Andorra, dos clubes afiliados a la RFEF y bajo la jurisdición de órganos que designa su presidente.
En una segunda enmienda sobre esta materia, el PP propone la modificación del apartado 4 del artículo 42 en los siguientes términos:
"4. - Los estatutos incluirán específicamente el modelo de retribución de quien ostente la presidencia de la federación deportiva española que no podrá iniciar, establecer o mantener ningún tipo de relación comercial con un deportista en activo de esa misma federación.
,,,"
Es probable que durante el debate en la Comisión del Congreso no sólo prospere esta enmienda, a la que seguro se adherirán el resto de grupos políticos, sino que se proponga ampliar la prohibición de relaciones comerciales a todos los agentes que estando afiliados a la respectiva federación se encuentren en activo y no se limite a los jugadores. Nos referimos a los técnicos, los árbitros y los directivos de los clubes.
Cualquier relación comercial del presidente de una federación con otra persona que está bajo su jurisdicción provocaría indefectiblemente un conflicto de intereses que podría poner en peligro la integridad de las competiciones.










































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28