Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 23:11:02 horas

Dos partidos a Joao Felix tras los incidentes ante el Athletic

Ramón Fuentes Ramón Fuentes Martes, 21 de Septiembre de 2021

Ya adelantamos que iba a tener suerte hoy Joao Felix con la redacción del acta por parte del colegiado Gil Manzano.

Compertición ha sancionado a Joao Felix con dos partidos por los incidentes en el partido ante el Athletic Club. Uno por la doble amonestación y otro por el balonazo cuando se retiraba del campo.

 

Dice el Comité: 

 

"El jugador fue amonestado, según consta en el acta arbitral, por “golpear a un contrario con el brazo de manera temeraria después de haber sido objeto de falta”. El club alega la existencia de un error material manifiesto y mantiene que el jugador amonestado, tal y como evidenciaría la prueba videográfica aportada, no realizó la acción descrita en el acta arbitral. Aunque admite el contacto, el club explica que el mismo fue consecuencia de un movimiento natural del cuerpo del jugador al correr y provocado en realidad por el jugador contrario que, según sus palabras, “se abalanzó sobre el mismo en su intento de obstruirle”.

 

"Sin embargo, en opinión de este Comité de Competición, no habría prueba suficiente del alegado error material manifiesto. Esto es, la versión de los hechos alegada por el club no se deduce de modo indubitado de la prueba que se aporta, que parece corroborar, al menos prima facie, el relato arbitral: el golpe que el jugador amonestado propinó al jugador contrario. Como se ha dicho, únicamente la prueba de un error de esta naturaleza podría desvirtuar la apreciación realizada por el colegiado y, en consecuencia, la veracidad de lo que hizo constar en el acta. Será necesario en todo caso que se trate de un error claro o patente, independientemente de toda opinión, valoración, interpretación o calificación jurídica que pueda hacerse, circunstancias que no se dan en este caso".

 

Joao salió desde el banquillo en el minuto 60 por Correa y a los 18 fue expulsado por un incidente impropio de un jugador de élite, aunque sea joven.

 

El portugués vio tarjeta amarilla tras soltar un manotazo, según él involuntario, en la cara a un defensor.

 

Tenía motivos para estar enfadado, ya que había sido agarrado de la camiseta descaradamente por un jugador del Athletic (Vencedor), pero eso no le daba pábulo para dirigirse al árbitro cómo lo hizo. Ahí está su inmadurez.

 

Visiblemente molesto por la amonestación, Joao Félix se dirigió al árbitro llamándole ‘loco’ y haciendo gestos con el dedo, por lo que Gil Manzano terminó por sacarle la segunda amarilla que conllevaba expulsión aunque no reflejó estas palabras en el acta.

 

Joao tuvo suerte porque el colegiado pudo haberle sacado roja directa, pero optó por mostrarle doble amarilla por su gesto de disconformidad. Por eso le ha caído un solo partido de suspensión.

 

Si el colegiado hubiese reflejado las palabras de Joao, le habría caído un mínimo de dos partidos, de acuerdo con el artículo 117 del código disciplinario (Actitudes de menosprecio), sin contar la sanción por el gesto antideportivo cuando se retiraba del campo, al patear un balón, lo que le ha costado otro partido de suspensión.

 

Hay un precedente reciente con Soldado cuando estaba en el Granada, en el que le cayeron dos partidos por menosprecio y uno por patear el monitor del VAR.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.