
Por parte de los clubes se comunicará a sus jugadores convocados por selecciones de CONMEBOL la imposibilidad del desplazamiento con sus respectivas selecciones, a la espera de que se aclare la situación y problemática actual.
LaLiga informa que se ha reunido en la mañana de hoy jueves con los clubes afectados por la convocatoria de jugadores a las selecciones de CONMEBOL, debido al aumento en dos días del período FIFA, tanto en septiembre como en octubre de 2021, afectando de una forma flagrante al calendario y a la integridad de la competición de Laliga.
En otras confederaciones, como UEFA o CONCACAF, no se amplió en dos días el período, a pesar de disputar el mismo número de partidos de selecciones (3 encuentros), haciendo estas confederaciones el esfuerzo de adaptarse a un máximo de 10 días (hasta el miércoles) para la disputa de los 3 partidos internacionales, sin afectar así a las competiciones de ligas nacionales.
Tras la reunión se ha acordado, de forma unánime, iniciar medidas cautelares ante el órgano competente con el fin de proteger los derechos e intereses de la competición y de los clubes afectados.
El presidente, Javier Tebas, ha confirmado que LaLiga ha acudido al TAS, del que esperan una resolución justa dictada por árbitos independientes.
Adicionalmente, se ha acordado por parte de los clubes comunicar a sus jugadores convocados por selecciones de CONMEBOL la imposibilidad del desplazamiento con sus respectivas selecciones, a la espera de que se aclare la situación y problemática actual.
Laliga volverá a mantener reuniones con los clubes afectados en los próximos días con el fin de actualizar la situación del problema generado por la FIFA.
Los clubes italianos y británicos también se plantan
La Serie A se sumó este pasado miércoles a la Premier League y a LaLiga como certámenes que apoyarán la decisión de sus clubes de no ceder a los jugadores sudamericanos convocados por las selecciones Conmebol. Esto, debido a que tendrían que viajar a países en riesgo por coronavirus, lo cual les obligaría a guardar cuarentena en su regreso a Europa.
Según explicaron los rectores de la competición italiana en un comunicado, la decisión de la FIFA, de no ampliar las excepciones a las invitaciones para jugar en países en los que existe un requisito de cuarentena, “crearía desigualdad competitiva para los equipos que permitan a sus jugadores viajar a dichos países”.
Por tal motivo, el máximo organismo del fútbol italiano apoyará “la decisión de sus clubes de no liberar a los jugadores convocados por las selecciones nacionales, para jugar en países en los que se requiera un aislamiento fiduciario a su regreso a Italia, en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en relación con la COVID-19”.
Un día antes, la Premier League anunció que en la próxima ventana de partidos internacionales de selecciones no permitirá la cesión de jugadores procedentes de países de la “lista roja” por riesgo de coronavirus, un veto que afecta especialmente a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
En un comunicado, la liga inglesa dijo que había tomado esa decisión “a regañadientes”, pero con “unanimidad” y con un “sólido respaldo”. La medida afecta a 60 jugadores de 19 clubes ingleses que tenían previsto viajar a 26 países que se encuentran en la “lista roja” del Reino Unido.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28