Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:00:25 horas

Llopis señala a Reverter y Florentino en la ruptura de Laporta con Messi y CVC

REDACCIÓN IUSPORT REDACCIÓN IUSPORT Miércoles, 11 de Agosto de 2021

Jaume Llopis, directivo dimisionario en el Barça: "Entre el CEO del Barça y Florentino convencen a Laporta de echar a Messi y no firmar con CVC"

El pasado domingo informamos de que Jaume Llopis, que formaba parte de la Comisión Espai Barça, presentó su dimisión y remitió una carta a Joan Laporta acusándole de ser "el presidente que despidió a Messi".

 

Pues bien, este exdirectivo ha explicado este martes con detalle su acusación en 'El Larguero' de la cadena Ser, donde manifestó, entre otras cosas, que fueron el CEO del Barça, Ferran Reverter, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quienes convencieron a Laporta para "echar a Messi y no firmar con CVC".

 

Llopis añadió que "CVC no es un fondo buitre como se ha dicho, es un fondo muy serio. Es verdad que el primer contrato no se aceptaba porque, según decía Laporta, era hipotecar los derechos televisivos del Fútbol Club Barcelona para los próximos 50 años, pero CVC estaba dispuesto a negociar".

 

Llopis admitió asimismo que se ha "visto obligado a dimitir porque Joan Laporta me ha decepcionado, no ha cumplido su principal argumento en las elecciones, que era que iba a convencer a Leo Messi, para tener la libertad de estar aquí con vosotros y decir lo que pienso y, como socio del Fútbol Club Barcelona, tenemos el derecho a saber la verdad de lo que ha ocurrido".

 

El exdirectivo blaugrana denuncia que "Hay una falta total de transparencia en este proceso. No es posible que el jueves los abogados de ambas partes estuvieran listos para firmar y cuando llega Jorge Messi le dice Laporta que no hay negociación, que se ha roto todo y rompe también con CVC. Queremos saber qué ha pasado en ese lapso de horas en el que Laporta cambia de forma radical".

 

Además, Llopis ha dejado clara la importancia de Ferran Reverter en todo esto. "El propio Messi lo dijo en sus propias palabras: 'me rebajé el salario un 50% y no me pidieron más nada'. CVC no es un fondo buitre como se ha dicho, es un fondo muy serio. Es verdad que el primer contrato no se aceptaba porque, según decía Laporta, era hipotecar los derechos televisivos del Fútbol Club Barcelona para los próximos 50 años, pero CVC estaba dispuesto a negociar. Y tampoco se negocia".

 

Y añadió: "A Laporta le convencen Ferran Reverter, el nuevo CEO, de que no se puede firmar con CVC, y Florentino Pérez con el proyecto de la Superliga Europea. Se da la circunstancia también de que Ferran Reverter tiene amistad desde hace tiempo con Florentino Pérez y entre ambos le convencen y Laporta cambia radicalmente de opinión y se niega ya a seguir negociando".

 

"Lo que sorprende -concluye Llopis- es que quedan 25 días para el fin de mercado, había tiempo para buscar soluciones. Se niegan a negociar con Messi y con CVC. Sería la solución perfecta para Florentino Pérez, podríamos reforzar al Real Madrid con Mbappé".

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.