
Pedro Sánchez ha comunicado al hasta ahora delegado del Gobierno en Madrid que será el nuevo secretario de Estado para el Deporte y este martes, en principio, lo aprobará el Consejo de Ministros
La Agencia EFE ha confirmado la noticia que este lunes a mediodía hemos adelantado en IUSPORT: el delegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, se convertirá en el nuevo secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) en sustitución de Irene Lozano.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado a Franco su nombramiento este lunes y la designación será efectiva, en principio en el Consejo de Ministros de este martes, día en el que cesa en su cargo Irene Lozano.
Franco tomó las riendas de la Delegación del Gobierno en Madrid en febrero del 2020 y relevó en el cargo a María Paz García Vera.
A mediodía en IUSPORT pudimos confirmar que entre el baile de nombres que había empezado a producirse en las últimos días tras la marcha de Lozano, José Manuel Franco Pardo, actual secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid y delegado del Gobierno en la Comunidad, era el mejor colocado para la presidencia del CSD.
Es licenciado en Derecho y funcionario de carrera del Ministerio de Defensa. Se afilió al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en 1981.
Ha formado parte de la ejecutiva del PSOE de Madrid bajo los liderazgos de Rafael Simancas y Tomás Gómez Franco. Tras la destitución de este último como secretario general en febrero de 2015, desempeñó las funciones de portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid hasta las elecciones autonómicas del 24 de mayo de 2015, en las que el candidato del PSOE fue Ángel Gabilondo, que obtuvo 37 diputados. Desde el 9 de junio de 2015 es portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid.
Durante las primarias del PSOE del 21 de mayo de 2017, coordinó la campaña de Pedro Sánchez en la Comunidad de Madrid, que obtuvo la victoria y regresó al liderazgo del partido. En las primarias celebradas el 30 de septiembre de 2017, obtuvo el 71% de los votos, siendo elegido secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid.
En 2017 defendió que en un estado federal resultado de una posible reforma de la constitución, Madrid debía ser una entidad más de dicho estado, y que, si tuviera que ser nación, «que lo sea dentro del Estado español, no debe asustarnos el nombre».
Candidato en el número 3 de la lista del PSOE de cara a las elecciones al Congreso de los Diputados por Madrid de abril de 2019, resultó elegido diputado.
A comienzos 2020 fue nombrado delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, tomando posesión del cargo el 17 de febrero.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28