F: WikipediaPardo apunta que en dicho convenio el Ayuntamiento "aceptó" al club la inclusión de gastos previos como, por ejemplo, la reparación de barandillas en el estadio, por importe de unos 200.000 euros, y para que participase en más ámbitos de los comprometidos en la rehabilitación de Balaídos.
El Gobierno municipal de Vigo ha remitido un escrito al Real Club Celta en el que le pide justificación de los dos millones de euros que se comprometió invertir, vía convenio, en la reforma del estadio de Balaídos.
El concejal de Fomento y Servicios, Javier Pardo, detalla en declaraciones remitidas a los medios que el Ayuntamiento responde a otro escrito del Celta, de julio de 2020, en que pedía declarar nulo dicho convenio y resarcirse de los gastos derivados de estas obras.
Pardo indica que el Celta se incorporó voluntariamente al convenio como "principal entidad beneficiaria" y se comprometió a financiar la reforma de las gradas de Preferencia, Tribuna "e incluso Río.
El Gobierno local ahora reclama al Celta "documentación de todas las actuaciones efectuadas, certificados de obra y justificación de gastos", puntualiza.
Pardo apunta que en dicho convenio el Ayuntamiento "aceptó" al club la inclusión de gastos previos como, por ejemplo, la reparación de barandillas en el estadio, por importe de unos 200.000 euros, y para que participase en más ámbitos de los comprometidos en la rehabilitación de Balaídos.
El edil de Fomento y Servicios aduce que el Ayuntamiento de Vigo "solo cumple con la legalidad" y actúa "en defensa" de los vigueses, del patrimonio de la ciudad y de los aficionados del Celta, "destinatarios finales" de la remodelación de este espacio deportivo.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28