Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

La Audiencia da la razón a De La Vega, que recupera el control del Real Murcia

EFE / IUSPORT Martes, 02 de Febrero de 2021
F: Real MurciaF: Real Murcia

La Audiencia ha estimado el recurso de García de la Vega contra la sentencia del juzgado de lo mercantil número 1 de Murcia. Todo lo que sucedió después del 4 de septiembre de 2018 es ilegal, ya que antes de esa fecha tanto Moro como Gálvez debieron reconocer a De la Vega como propietario. 

El empresario mexicano Mauricio García de la Vega, que defiende ser el dueño del Real Murcia, podría volver al club después de que la Audiencia Provincial de Murcia haya declarado nula la ampliación de capital que hace 2 años lo dejó fuera y colocó a Francisco Tornel, el actual presidente, como máximo accionista.

La Audiencia ha estimado el recurso de De la Vega contra la sentencia del juzgado de lo mercantil número 1 de Murcia que le quitaba la razón en la vista que tuvo lugar el 7 de noviembre de 2019, cuando la jueza María Dolores de las Heras dio por buena la ampliación de capital planteada un año antes y que hizo que Tornel, con una aportación de 200.000 euros, se hiciera con las riendas.

De la Vega sigue sosteniendo que esa ampliación se llevó a cabo de forma irregular, lo que le haría ser todavía el máximo accionista de la entidad en la que llegó a tener el 84 % de los títulos, paquete mayoritario que le había comprado al anterior dueño, el empresario extremeño Raúl Moro Martín.

La Audiencia ha atendido su demanda y considera nulos los acuerdos que dieron lugar a la ampliación de capital en la junta de accionistas del 4 de septiembre de 2018, a la que se le impidió la entrada.

 

Esto implica que el mexicano recupera el control accionarial del club. Según la Audiencia, la Junta del 4 de septiembre 2018 que aprobó una ampliación de capital, jamás debió celebrarse sin el mexicano, puesto que él ostentaba el 84% del capital social, pese a no estar inscrito en el libro de socios.

 

Como recuerda José Otón en La Verdad, García de la Vega compró legalmente su paquete accionarial a Raúl Moro en marzo de 2017, por mucho que el extremeño se arrepintiera después. De este modo, aunque el grupo de Tornel tiró para adelante, el Murcia ya era propiedad de De la Vega.

 

La sección cuarta de la Audiencia deja sin efecto la sentencia de la juez de lo mercantil que validó la ampliación que encumbró a Tornel.

 

Según la Audiencia, todo lo que sucedió después del mencionado 4 de septiembre de 2018 es ilegal, ya que antes de esa fecha tanto Moro como Gálvez debieron reconocer a De la Vega como propietario. 

 

Tornel y su equipo pueden recurrir al Tribunal Supremo en un plazo de 20 días.

 

Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.