555.237.619 razones para una gestión responsable

“Pero, ¿tú has visto lo que cobra?”, “¡es vergonzoso!... y sólo por pegarle patadas a un balón”, “cuántos hospitales podrían construirse con ese dinero”…
Seguramente, amigo lector, quien más quien menos, habrá escuchado alguna de estas frases en las reuniones que –respetando, eso sí, las restricciones- hayamos podido celebrar a lo largo del día de ayer. Porque en este país, cuando de desviar la atención se trata u opinar sobre cualquier cuestión, aunque no sepamos de la misa la media, somos números uno.
Y es que, el ostentóreo titular –que diría Jesús Gil y Gil, el que fuera presidente del flamante líder de la Liga Santander, la primera división de toda la vida, vamos- con el que nos hemos desayunado este último domingo de enero del año segundo de la perimetralizaciónl… ha dado casi tanto juego como el que magistralmente viene desarrollando jornada tras jornada desde hace más de quince años el protagonista del mismo, Leo Messi.
Más allá de lo merecido o no de esa retribución y de que el argentino se haya hecho acreedor a la misma, por cuanto es innegable que su figura genera pingües beneficios, no sólo para su club, sino también para el conjunto de LaLiga –no olvidemos que los derechos audiovisuales se revalorizan más si se cuenta con grandes estrellas como Messi-, quisiéramos reconducir la cuestión al tema de la gestión responsable, lo que, en un club deportivo, resulta de suma importancia.
Tener éxito en los negocios no siempre es posible ni está al alcance de cualquiera. Sin embargo, ¡qué duda cabe!, hay que intentarlo de todas, todas. Una condición necesaria -aunque no suficiente- es la de dirigir como es debido la estructura -la empresa- mediante la cual se busca la consecución del propósito organizativo y, en consecuencia, siendo ese el caso, el beneficio económico que garantice la sostenibilidad de los procesos.
El caso es que, aparte del factor suerte, imponderable con el que hay que contar siempre, para llevar a cabo una gestión responsable y solvente, conviene, entre otras cosas, tener identificados los riesgos y previstos protocolos y mecanismos de contingencia bien engrasados para hacer frente a situaciones críticas y a tiempos borrascosos.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28