Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Tebas: No puede achacarse a Messi una situación generada por la pandemia

REDACCIÓN IUSPORT Domingo, 31 de Enero de 2021

El presidente de LaLiga defendió al astro argentino en su cuenta de Twitter, después de que el diario El Mundo filtrase el contrato y sueldo de la estrella azulgrana.

 

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, salió al paso del "amarillismo" con el que se trata este domingo la filtración del contrato y sueldo de Leo Messi, quien defendió "no tiene la culpa" de la "delicada situación financiera" del cuadro azulgrana provocada en realidad por la pandemia de coronavirus.

 

"La delicada situación financiera del FC Barcelona (como la de otros grandes clubs) no es culpa de Messi sino del efecto devastador del COVID", escribió Tebas en su cuenta de Twitter.

 

El presidente de LaLiga se refirió así al tema del día, después de que el diario 'El Mundo' publicara que Messi habría cobrado 555.237.619 euros desde su renovación en 2017.

 

"Sin pandemia, los ingresos generados por el mejor de la Historia soportan ese gasto. El amarillismo con el que se trata el tema es injusto", añadió.

 

Todos los expertos consultados por EFE están de acuerdo en que Messi genera más dinero para el Barcelona del que le supone al club. Según publicó el diario 'El Mundo', el cual tuvo acceso al contrato del jugador con la entidad azulgrana, el gasto para el Barcelona es de un total de 555 millones de euros entre 2017 y 2021.

"Es una realidad que el coronavirus está reduciendo mucho la cantidad de dinero de los patrocinios, pero el acuerdo por 30 millones más variables (que Rakuten firmó con el Barcelona por un año más, hasta 2022) responde a la incertidumbre respecto el futuro de Messi", explicó a EFE Cinto Ajram, ex responsable de activación de patrocinios del club, en una reciente entrevista.

"Cuando tú vendes la marca Barcelona por el mundo pones la cara de Messi. En estas condiciones ninguna marca se atrevería a renovar por tres o cuatro años más porque se desconoce cuál será el valor del club sin este jugador", añadía Ajram, uno de los responsables de que se firmara el contrato con la marca japonesa en 2016 por 55 millones más variables.

Los contratos con Nike, Rakuten y Beko suponen un tercio de los ingresos del Barcelona. El primero está asegurado hasta 2026, pero el de Rakuten finaliza en junio de 2022 y el de Beko acaba dentro de cinco meses.

"Cuando se negocia con un patrocinador en un 90% de las diapositivas de Power Point que el club le muestra aparece la imagen de Messi", desvela Ciria. "Y en las giras de los últimos cinco años el 50% de los ingresos dependieron de que Messi jugase los partidos", informa.

 

SEGUIR LEYENDO

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.