Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 22:47:54 horas

Varias Territoriales suspenden las competiciones durante el mes de enero

Mario de la Santa Mario de la Santa Lunes, 11 de Enero de 2021
F: @FFLasPalmasF: @FFLasPalmas

la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha decidido la suspensión de las competiciones y entrenamientos futbolísticos hasta el próximo 24 de enero y la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana hasta el 31 enero.

La junta directiva de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, reunida a primera hora de la tarde de este lunes en sesión urgente y extraordinaria, ha decidido la suspensión de las competiciones y entrenamientos futbolísticos (desde hoy y hasta el próximo 24 de enero) ante la grave situación epidemiológica originada por el coronavirus en la provincia de Las Palmas.

 

Por otro lado, la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) ha decidido también suspender todas las competiciones territoriales hasta el 31 enero debido a los “momentos complicados” que sufre la Comunitat.

La FFCV, según ha explicado en un comunicado, pretende así “ser solidaria” con la actual situación sanitaria y ha añadido que el cierre de las instalaciones municipales dificulta el normal desarrollo de las competiciones.

 

La FIFLP hace un llamamiento a las distintas corporaciones locales, así como a sus propios clubes, para que paralicen las sesiones de entrenamiento programadas para este periodo con el fin de evitar la propagación de los contagios.

 

La junta directiva de la FIFLP, reunida por videoconferencia, acordó la suspensión temporal (en el ámbito territorial de la provincia de Las Palmas), por un periodo de 14 días, del protocolo Covid que fue aprobado por la Federación Canaria de Fútbol en su última asamblea general.

 

La decisión de la junta viene justificada por el informe elaborado por el responsable médico federativo tras detectarse un considerable aumento de los casos de Covid en los equipos de fútbol, especialmente en las sesiones de entrenamiento.

 

La medida federativa representa un importante ejercicio de responsabilidad social para evitar la propagación del coronavirus entre la población futbolística de la provincia.

 

Quedan exentas de esta medida las competiciones no profesionales de ámbito estatal, bajo la supervisión de la RFEF, organismo al que también se le ha dado traslado del acuerdo de la junta.

 

La decisión tomada por la Federación valenciana, que afecta al fútbol y al fútbol sala, quiere “aliviar la presión sanitaria de lesionados ante el aumento de hospitalizados” por coronavirus en la Comunitat Valenciana que se ha dado este último fin de semana.



Aunado a ello, el organismo que preside Salva Gomar ha explicado que sí que se jugarán partidos aplazados y que pone a disposición de la Generalitat Valenciana todas sus instalaciones y su personal para ayudar “durante estos momentos de dificultad”.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.