
José Manuel Rodríguez Uribes ha concedido una entrevista al diario AS para hacer balance del aciago 2020, que siempre será recordado, lamentablemente, por el drama del coronavirus.
El ministro de Cultura y Deporte aborda multitud de temas, entre los cuales está el proyecto de Superliga, que en España apoyan sólo el Real Madrid y el Barcelona.
En cuanto a esta cuestión, Uribes manifestó:
"El otro día volví a escuchar al presidente Florentino Pérez lanzar la idea y yo creo que hay que pensarlo bien y hablarlo con la LaLiga y la Federación. Hay que dar una vuelta a los pros y contras de esa Superliga. Yo puedo entender los argumentos del presidente del Real Madrid por cómo se hace en la NBA, pero hay que verlo. En cualquier caso, creo que tenemos unas competiciones extraordinarias".
Ayer se pronunció el presidente de la UEFA sobre este tema, y en días previos la presidenta del CSD y otros dirigentes.
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, respondía a Florentino Pérez tras sus últimas declaraciones sobre la posible creación de la Superliga. En una entrevista a un medio de su país, el esloveno fue contundente:
"Este es el sueño de Florentino Pérez desde hace 30 años, cuando ni siquiera estaba en el fútbol. Los dos principales candidatos a la presidencia del Barcelona se han pronunciado públicamente en contra de la Superliga. El Bayern de Múnich, la Juventus y los clubes ingleses se han pronunciado en el mismo sentido. Es una idea, un deseo de quienes no se preocupan por el resto del fútbol. Que solo le interesa lo que será hoy y no lo que pasará mañana", afirmó Ceferin
Ceferín añadió que una Superliga "supodría la ruina para los equipos pequeños y solo serviría para enriquecer a los clubes más poderosos", un peligro del que ya había alertado el presidente de la Liga, Javier Tebas.
Irene Lozano: "La Superliga dañaría al fútbol español y al europeo"
La presidenta del CSD también se mostró contundente en una entrevista que concedió hace escasos días a Marca:
"A falta de que haya un proyecto deportivo sobre la mesa, que creo que no lo hay (lo que hay hasta ahora son declaraciones en los medios de comunicación), creo que dañaría al fútbol español y al europeo. Es algo que hay que tomarse con muchísima cautela, que cualquier paso que se dé que favorezca a todos. Tenemos el ejemplo de ACB y la Euroliga, que no es precisamente un modelo de éxito. Son muchos intereses los que hay que conciliar en una competición, yo lo entiendo, y los clubes tienen intereses distintos, pero creo que hay algo que todo el mundo tiene claro en la Liga española (y por eso es una de las mejores del mundo), que es que hay que fabricar un buen producto que se llama competición. Y que tiene muchos ingredientes. Si se está haciendo bien y está funcionando bien yo creo que es mejor evitar lo que pueda dañar al fútbol español".

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28