
Y así se lo trasmitió al colegiado en la sala VOR donde estaba Cuadra Fernández que coincidió con la interpretación del internacional andaluz. Por eso no hubo revisión en el monitor en el terreno de juego.
Mucho se está discutiendo acerca de la jugada en el minuto 80 anoche en Ipurua donde Sergio Ramos toca el balón con su brazo. Acción que no fue castigada por el colegiado en el terreno de juego, el internacional andaluz Munuera Montero, y el árbitro también internacional de la sala de VOR, el balear Cuadra Fernández.
Debemos partir del punto de si se debe o no considerar que el capitán del Real Madrid tiene el brazo en una posición antinatural y consiguen que el cuerpo ocupe más espacio.
Y después de porque el colegiado, una vez que su compañero de VAR inicia la revisión, nunca fue al monitor de campo para revisar en primera persona la acción.
La explicación es bien sencilla y así lo ha podido confirmar IUSPORT. El colegiado Munuera Montero desde el principio consideró que no hay mano en el gesto de Sergio Ramos. Y así se lo trasmitió a Cuadra Fernández en la sala de VOR en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Y el balear compartía la interpretación del andaluz. Es decir en ningún momento entendieron, dentro del carácter interpretativo de este tipo de jugadas, que había posición antinatural del brazo de Ramos luego no era punible.
Y eso es lo que explica que Munuera Montero no acudiera al monitor a revisar la acción.
Este tipo de revisiones, como recoge la propia circular del CTA y conforme al protocolo de VAR, “El árbitro, una vez advertido por el VAR de un posible error claro y manifiesto, ira a ver personalmente la acción en el monitor del terreno de juego, en toda situación subjetiva o interpretable”. Y la primera de ellas son precisamente las acciones de penalti, sancionado o no.
Es por eso por lo que nunca se desplegó el protocolo de abrir una revisión en el terreno de juego y acudir a revisar en el monitor de campo. Los dos árbitros coincidieron en considerar que no era penalti y por eso no se pitó. En el caso de que no hubieran coincidido, y si Cuadra Fernández hubiera entendido que era un error claro y manifiesto, es cuando debería haber instado a Munuera a verlo en el monitor. En ese caso el colegiado balear de VAR siempre habría entendido que era un error claro, obvio y manifiesto no señalarlo.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28