Iker Casillas, el Real Madrid y su candidatura a la RFEF

Cada poco tiempo observamos alguna declaración pública de Iker Casillas en la que muestra su deseo de volver al Real Madrid.
No tendríamos objeción alguna a este modo de proceder si no fuera por el absoluto silencio, rayano en la desidia, que mantuvo cuando fue precandidato a la RFEF.
Este viernes se asomó de nuevo a los medios con más declaraciones públicas sobre el club blanco. El exportero del Real Madrid, retirado del fútbol desde el pasado verano, aseguró a Europa Press que "estaría muy bien" volver al club blanco para trabajar como asesor o en cualquier otro puesto que requiera la entidad presidida por Florentino Pérez, además de respaldar completamente la labor del técnico actual Zinédine Zidane, del que dijo que las críticas que recibe son "injustas".
"Tengo una historia muy larga con el Real Madrid, unos 25 años, cuando empecé de muy pequeño con solo nueve años y hasta los 34. Así que claramente tengo grandes sentimientos hacia el club", dijo Casillas en una entrevista a 'The National' que recoge Europa Press.
"Por supuesto, no descartaría esta posibilidad, sobre todo siendo de Madrid y viviendo aquí. Eso es algo que disfrutaría especialmente con el tiempo (...) Creo que a corto plazo, más temprano que tarde, volveré a trabajar en algo relacionado con el fútbol. Todavía no estoy seguro exactamente de qué o cuándo, pero eso es lo que hay en el futuro", añadió el mostoleño.
Dicho esto, ¿alguien recuerda una sóla comparecencia pública de Casillas durante los meses en que mantuvo su precandidatura a la RFEF?
Nosotros recordamos sólo un par de tuits, nunca una declaración pública en persona ni mucho menos una rueda de prensa.
Es decir, tras anunciar (en Twitter) su candidatura a la RFEF, no realizó acto público alguno para presentar su proyecto ni para dar a conocer a sus colaboradores, ni siquiera a su núcleo duro, con vistas a la campaña electoral de la RFEF. Actitud insólita en alguien que aspira a ocupar un puesto relevante en la sociedad para el que necesita el voto mayoritario de un sector de la misma.
En cambio, desde hace meses son varias las declaraciones públicas y entrevistas que ha concedido para mostrar su inquebrantable madridismo y lo encantado que estaría de regresar al club "como asesor o en cualquier otro puesto que requiera la entidad presidida por Florentino Pérez", dijo textualmente.
Da la impresión de que nunca tuvo ganas de bajar a la arena de las elecciones a la RFEF, aunque no le desagradaba ostentar su presidencia.
Los hechos muestran a un Casillas, el mejor portero de la historia de España y quizá del mundo, de esto no nos cabe ninguna duda, que pensó que ganaría las elecciones sin bajarse del autobús, valga el símil futbolero.
Pero cuando vio que no era así, que había que currarse el puesto, y sobre todo cuando comprendió 'cómo funciona esto' acabó tirando la toalla.
Entendemos que haya desistido al no querer competir por la presidencia de la RFEF utilizando métodos que él mismo desaprueba, pero lo que no alcanzamos a comprender es que en los meses en los que mantuvo activa su candidatura no se dignara a realizar una sóla comparecencia pública. Todo muy raro.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28