F: Federación Vasca de FútbolEl diario Deia publica unas declaraciones de José María Elustondo, presidente de la Federación Vasca de Fútbol, a su regreso del viaje a las sedes de UEFA y FIFA, donde el martes presentaron sendos escritos solicitando su ingreso como miembros de pleno derecho
En estas declaraciones al diario vasco Deia, Elustondo, que no se presentará a la reelección al frente de la organización vasca de fútbol, avanza que estiman tomarse un periodo de negociación con la RFEF de un año, y que no se espera un "si" de Luis Rubiales a su propuesta.
Esto lo dice porque ya conoce la postura del presidente de la RFEF. En IUSPORT publicamos unas declaraciones de Rubiales de 2018 en las que dejaba claro que el plan de la Federación Vasca esv"irrealizable".
Será por ello que el presidente de la Federación Vasca avisa ya de que el asunto puede acabar en el TAS, como ocurriera, por ejemplo, con Gibraltar, aunque en IUSPORT ya hemos explicado que los casos no son comparables.
En sus declaraciones al diario vasco, Elustondo reconoce que queda aún mucho camino por delante para que culmine un proceso que, por supuesto, cuenta con la estrecha colaboración del Gobierno vasco, y con el silencio pactado del Gobierno de Pedro Sánchez.
"El paso está dado, aunque al final puede que el caso llegue al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS en sus siglas en francés) o no, o puede que haya un acuerdo. En ese caso, este no se produciría de repente", reflexiona el dirigente de la FVF, que matiza que aún no ha hablado con Luis Rubiales, con quien tiene que negociar el organismo euskaldun en su deseo de alcanzar un pacto que evite dificultar un poco más un asunto de ya por sí delicado.
"El plazo del dictamen que hemos presentado en Zúrich y Nyon es de un año porque entendemos que es un tiempo suficiente para negociar con la Federación Española. También es verdad que la solicitud en la FIFA y en la UEFA le va a llegar a la Española, que ya tiene un avance con la carta que le enviamos el martes. La contestación será menos grata de la que deseáramos", subraya Elustondo, que insiste en que a partir de ahora la pelota "está en varios sitios, pero primero la tienen que jugar ellos (en referencia a la RFEF)", de la que espera el no a las primeras de cambio, "pero también es verdad que nos pueden pedir más informes, más datos desde Suiza. Vamos por un criterio democrático, libre, sin ninguna presión a nadie.... Sin embargo, no nos debe extrañar que sea el TAS el que tenga que resolver en un plazo mínimo de dos años".




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28