
"Sería una barbaridad que la selección catalana se pudiera enfrentar a España. Romper la selección es el primer paso para romper un país. No metamos la política en los campos de fútbol", afirmó Arrimadas.
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, considera que las selecciones deportivas españolas no se pueden "trocear" para dar representatividad internacional a las selecciones autonómicas, ni tampoco utilizarlas "como moneda de cambio" en los pactos políticos, porque "romper la selección es el primer paso para romper un país".
"Sería una barbaridad que la selección catalana se pudiera enfrentar a España, se pudiera enfrentar a Italia. Romper la selección es el primer paso para romper un país. No metamos la política en los campos de fútbol", afirmó Arrimadas durante un coloquio sobre el papel de las selecciones deportivas.
La líder naranja señaló que, aunque "el acuerdo de investidura con el PNV abre la posibilidad de explorar la participación de las selecciones a nivel internacional", su partido defenderá "que la selección española no se toque y no se utilice como moneda de cambio".
En su opinión, "sería una muestra de normalidad que la selección (española de fútbol) pudiese jugar en el Camp Nou" porque la sociedad catalana que celebró en 2010 el título mundial "no ha desconectado de la selección".
Arrimadas expresó su convencimiento de que "un país que apuesta por su deporte, apuesta por su futuro" y destacó que "en un equipo todas las posiciones son importantes y sería muy importante aplicar ese valor a la sociedad".
En el coloquio también participó la campeona olímpica hockey en Barcelona'92 Mercedes Coghen, que dijo que no concibe "un deporte sin una selección que lo represente a título internacional".
"Son las federaciones internacionales las que otorgan reconocimiento y por ahora no es posible que una selección autonómica compita en un campeonato del mundo. Hay que hacer pedagogía, por mucho que pataleen no es posible", indicó.
Coghen trasladó también el ejemplo del deporte al resto de la sociedad: "España es número uno en el ránking mundial de deportes de equipo, lo que nos debe hacer pensar en lo que podemos hacer si trabajamos juntos".
Los internacionales en fútbol y baloncesto Pepe Reina y Amaya Valdemoro enviaron mensajes en vídeo sobre las sensaciones de "orgullo" y "responsabilidad" que les había proporcionado jugar con la selección española.
Valdemoro apuntó asimismo la importancia de las selecciones para fomentar el deporte femenino: "Ha crecido más con la selección que con los clubes, porque nos daba más visibilidad", indicó.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28