
En la tarde de Buenos Aires de este martes, se conoció la triste noticia del fallecimiento del exentrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, quien se consagrara con el equipo albiceleste subcampeón del Mundo en Brasil 2014, según informó el canal de noticias TN.
Sabella se hallaba internado por una dolencia cardíaca pero este viernes estuvo a punto de ser dado de alta médica.
Sin embargo, una afección respiratoria hizo cambiar de postura a los médicos ante un persistente cuadro febril, quienes decidieron que continuara hospitalizado en una sala de cuidados intensivos.
Se conoció que el también exfutbolista y exentrenador de Estudiantes de La Plata había contraído un virus intrahospitalario en una clínica del barrio de Belgrano, luego de reponerse de un estado de coma, llegando a intercambiar algunas palabras con sus familiares, pero seguidamente volvió a complicarse su estado con diagnóstico de cardiopatía dilatada e insuficiencia cardíaca.
Sabella de 66 años, había ingresado a la clínica el 25 de noviembre pasado al Instituto Cardiovascular de la Ciudad de Buenos Aires, arribando al lugar en su propio automóvil, tras presentar como síntoma la acumulación de líquidos e inflamación en sus piernas.
Fuentes allegadas a la familia indicaron que al exDT campeón con Estudiantes de La Plata le afectó la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona. Su esposa e hijos se mantuvieron todo el tiempo a su lado.
Durante las últimas horas de vida recibió asistencia respiratoria y cuando se intentó quitarle el óxigeno, no respondió de forma positiva, permaneciendo bajo cuidados intensivos hasta el momento de su muerte.
Sabella ocupa el podio de los técnicos más exitosos de la Selección Argentina, detrás de César Luis Menotti (Mundial 1978) y Carlos Salvador Bilardo (Mundial 1986 y subcampeonato en Italia 1990), tras haber obtenido el subcampeonato mundial en Brasil 2014, cediendo en la final frente a Alemania (1-0) en tiempo suplementario.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28