Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 14:03:56 horas

La Justicia paraguaya ordena la captura del uruguayo De la Cruz

Redacción Iusport Latinoamérica Redacción Iusport Latinoamérica Lunes, 07 de Diciembre de 2020

Tras no presentarse a una audiencia en el día de hoy, la Justicia paraguaya declaró la rebeldía del futbolista uruguayo, acusado de agredir a un policía en febrero de 2016, cuando militaba en el club Liverpool de Uruguay.

La jueza Hilda Vallejos confirmó la orden de captura para el mediocampista de River Plate de Argentina y de la Selección de Uruguay, Diego Nicolás De la Cruz, según publica Fútbol.uy.

 

El futbolista de 23 años debía presentarse hoy a una audiencia de modo presencial o telemática pero no lo hizo, según informaron medios guaraníes.

 

La causa data de febrero de 2016, cuando resultó imputado tras haber agredido a un policía luego de que Liverpool uruguayo perdiera frente al Sao Paulo la final de la Copa Libertadores sub-20. 

 

La orden de detención se ejecutó el 28 de agosto de 2019, un día antes de que River Plate enfrentara a Cerro Porteño por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, De la Cruz estuvo en Paraguay en 2017 disputando amistosos con la selección sub-20 de Uruguay sin recibir notificación alguna sobre el particular.


Según la fuente, al momento de haber sido imputados por la Justicia paraguaya por agredir al sub oficial primero Fabián Olmedo y al oficial primero Fernando de Vooght, los futbolistas del Liverpool ya había retornado a la ciudad de Montevideo. “Recibí el caso a las 10 de la mañana del día siguiente (de la final de la Libertadores sub-20), pero ya habían abandonado el país”, rememora el entonces fiscal Emilio Fuster, exvicepresidente de Cerro Porteño. 


En River Plate se especula que Cerro Porteño movió contactos para activar la causa con el objetivo de impedir que el futbolista jugara el partido por la Copa Libertadores. Entonces, el abogado paraguayo Óscar Tuma solucionó el problema parcialmente el mismo 28 de agosto, cuando De la Cruz fue al Palacio de la Justicia y declaró ante el juez Alcides Corbeta. 


En aquella ocasión el juez fijó el pago de una fianza de 8.500 dólares aunque la causa no se cerró. En el día de hoy, la jueza penal de Garantías Hilda Vallejo ordenó la captura de Nicolás de la Cruz por incomparecencia injustificada en su audiencia preliminar. 


Esta medida restrictiva de la libertad, sólo rige si el futbolista viaja a territorio guaraní e implica que si ingresa a Paraguay será detenido.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.