Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 20:06:04 horas

El CSD convoca a los firmantes del convenio para tratar la nueva liga profesional femenina

Lunes, 07 de Diciembre de 2020

La reunión será telemática y se inscribe en la serie de encuentros que el CSD está manteniendo con los agentes del sector ante el gran cambio que se avecina para el fútbol femenino español que va a ser pionero en el mundo en cuanto a su reconocimiento como profesional.

El CSD ha convocado para este miércoles por la tarde a los firmantes del convenio colectivo del fútbol femenino a una reunión para seguir avanzando en el proceso de puesta en marcha de la nueva liga profesional femenina.

 

La reunión será telemática y se inscribe en la serie de encuentros que el CSD está manteniendo con los agentes del sector ante el gran cambio que se avecina para el fútbol femenino español que va a ser pionero en el mundo en cuanto a su reconocimiento como profesional. Ya se ha reunido con los clubes, con las capitanas de los equipos y con la RFEF.

 

El martes 18 de febrero de 2020 pasó a la historia del deporte español. Tras dieciséis meses de duras negociaciones, más de treinta reuniones y una huelga de por medio, el fútbol femenino español firmó su primer convenio colectivo.

 

Lo suscribieron la Asociación de Clubes del Fútbol Femenino (ACFF), en representación de los clubes, y los dos sindicatos principales, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y Futbolistas ON.

 

Un convenio histórico que contempla una jornada laboral de 35 horas en el cómputo semanal. El salario mínimo se fijó en 16.000 euros brutos anuales con una parcialidad mínima del 75%.

 

Además, prevé un periodo vacacional de las futbolistas que será de 30 días naturales, o de la parte proporcional cuando lleven menos de un año en el club. Veintiuno de estos días se disfrutarán de manera continuada y el resto lo tendrán que acordar con el club.

 

Las jugadoras tienen derecho a un descanso semanal mínimo de día y medio de forma continuada. El convenio asegura el 100% del contrato en caso de incapacidad temporal como las lesiones. Además, se estipula una indemnización en caso de muerte de 60.000 euros o de invalidez de 90.000.

 

En el documento se recoge la renovación del contrato en caso de embarazo por un año, en su última temporada de contrato, como derecho de la trabajadora, pero también un premio de antigüedad a partir de las 6 temporadas.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.