F: LaLigaEl jugador le dijo a un compañero en presencia del árbitro: "No nos va a pitar ninguna falta, es un ciego". Ahora Competición debe decidir si se trata de una desconsideración, lo más probable, o un insulto, que agravaría la sanción
El Deportivo Alavés podría perder a Rodrigo Battaglia para, como mínimo, los dos próximos partidos de LaLiga Santander debido a su expulsión este domingo en Mendizorroza en el empate a cero contra la Real Sociedad.
El centrocampista argentino vio la tarjeta roja directa a la hora de partido y obligó al conjunto babazorro a jugar con inferioridad numérica la última media hora de encuentro. Según el acta arbitral del jienense José Luis Munuera Montero, el jugador fue expulsado por "dirigirse, en mi presencia, a un compañero, en los siguientes términos: ¡No nos va a pitar ninguna falta, es un ciego!".
Una desconsideración hacia el colegiado que el Código Disciplinario sanciona con un mínimo de dos y un máximo de tres partidos: "Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes", reza el artículo 117.
Lo lógico es que, al no haber visto ninguna tarjeta roja hasta ahora en lo que llevamos de Liga, se le aplique la sanción menor, esto es, dos partidos, pues no cabría ningún agravante. Sin embargo, cabría la posibilidad de que el órgano disciplinario entendiera que la expresión de Battaglia no es una desconsideración, sino un insulto, lo que elevaría a un mínimo de cuatro partidos la sanción.
"Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos", reza el artículo 94 de la normativa disciplinaria.
Todo hace indicar que al centrocampista se le aplicará el tipo de la desconsideración, dada la poca gravedad de la expresión. De confirmarse, el jugador no podría jugar los dos próximos encuentros de Liga: el primero este próximo sábado a las 18:30 en El Alcoraz contra la SD Huesca y el segundo, ocho días después, el domingo 20 de diciembre a las 14:00 en Balaídos contra el Celta.
Enfado de Machín
Una vez concluido el partido, el entrenador del Alavés, Pablo Machín, censuró las palabras de Battaglia y no escondió el enfado por la acción que había causado la tarjeta roja: "Si te soy sincero, me imagino que algo le ha tenido que decir para que el árbitro le saque la tarjeta roja. Me ha sorprendido mucho porque no era una acción en la que nadie pudiéramos esperar que acabara así. Nos ha penalizado muchísimo", manifestó el técnico en la sala de prensa.
Además, resaltó que "es él (el árbitro) quien tiene que decidir si es tarjeta roja o no o hasta dónde puede aguantar un comentario".




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28