Foto: Diario de CuyoEste lunes, cinco días después de que "el diez" muriera por un paro cardíaco, el médico neurocirujano Leopoldo Luque, que hasta ahora no ha sido imputado pero cuyo domicilio y consultorio médico fueron objeto de varios registros judiciales el domingo, decidió presentarse en la Fiscalía a cargo del caso para informarse de su situación, pero no le tomaron declaración al no estar formalmente acusado.
"Los que estaban al lado de Maradona saben lo que pasó y cuál fue la actividad de Luque, que fue perfecta. Lo operó de una neurocirugía y salió perfecto", dijo a la prensa Julio Rivas, abogado del facultativo, en referencia a la intervención que se le hizo al exfutbolista, por un hematoma cerebral, el 3 de noviembre.
Tras esa operación, Maradona, que arrastraba un largo historial de adicciones y problemas de salud, fue dado de alta el día 11 y trasladado para su recuperación a una casa en un barrio privado en las afueras de Buenos Aires, donde falleció el pasado miércoles.
Luque se presentó a declarar de manera espontánea y designó en la causa dos letrados que habrán de encargarse del seguimiento de la causa. Ha solicitado el reintegro urgente del celular de su esposa, también neurocirujana, donde constan las historias clínicas de sus pacientes (infantiles) que fuera secuestrado durante el registro de su casa para ser sometido a una pericia tecnológica.
Según el diario deportivo Olé, la Justicia investiga también los chats de WhatsApp de los hijos de Maradona con los profesionales (el psicólogo y la psiquiatra), cuando intercambiaban opiniones sobre cómo debía ser atendido su padre.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28