Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 03:41:36 horas

Los 5 mejores goles de Maradona

C. DE SILVA Lunes, 30 de Noviembre de 2020

El astro mundial e ídolo de masas, Diego Armando Maradona, ha fallecido a los 60 años dejando atrás a miles de aficionados que lloran su muerte. Ningún seguidor de este deporte es capaz de cuestionar el talento de “El Pelusa” y el inmenso legado que ha dejado. La figura de Diego Armando Maradona va más allá del fútbol y ha conseguido trascender a ámbitos como la cultura o la música. Millones de aficionados de Maradona y el fútbol en general siguen tratando de anciparse a los resultados en apuestas deportivas pronosticos y demostrar su conocimiento. En este artículo, repasamos los mejores goles del que es considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia.

 

Argentina vs Inglaterra, Mundial del 1986

 

Este es seguramente el gol de Maradona que más trascendencia tiene históricamente. Para empezar, fue el gol que hizo que la selección albiceleste ganase la Copa del Mundo el año 1986. Este gol marcó un antes y un después en la historia de este deporte, tanto por su valor simbólico como por su calidad técnica. Maradona tomó la pelota por la derecha, aceleró evitando a los rivales ingleses y logró llegar hasta el área. Luego eludió al portero y logró marcar uno de los goles más impresionantes que se han visto jamás. Esta competición tiene especial relevancia para los argentinos, ya que se compitió durante la disputa contra Inglaterra por las Islas Malvinas. Inglaterra acabó tomando el control de las islas, pero la selección, ganó el partido, lo que es considerado como una victoria simbólica de los argentinos. 

 

Maradona en el F.C. Barcelona contra el Real Madrid

 

Maradona tuvo un breve paso por el Fútbol Club Barcelona en el que dejó grandes jugadas para la posteridad. En las dos temporadas en las que compitió, del 1982 al 1984, Diego Armando Maradona regaló grandes dosis de auténtico fútbol para el deleite de sus seguidores, que observaban sus jugadas con emoción e incredulidad. Seleccionar solo un gol de su paso por el club resulta una tarea difícil, pero sin duda, una jugada que pasará a la posteridad es un gol que marcó contra el Real Madrid. En ese partido, Maradona recibe el balón pasado medio campo, y con una velocidad desorbitada, consigue despistar a un defensa y prosigue su carrera. Cuando se encuentra con el arquero, con un certero movimiento consigue zafarse de él, y con una facilidad pasmosa marca uno de los goles más impresionantes de la historia. Hasta los “merengues” se levantaron a aplaudir esta auténtica proeza del fútbol que a día de hoy todavía es recordada.

 

Napoli vs Milan, Maradona imparable

 

Maradona dejó una huella muy importante en Italia tras su paso por el Napoli. El astro argentino jugó en el Napoli del 1984 al 1992, por lo que los italianos lo recuerdan con especial admiración. En su paso por el equipo italiano, Maradona jugó un total de 259 partidos, marcó 115 goles y realizó asistencias en 77 tantos. Unas cifras que a día de hoy se siguen considerando históricas. Uno de los goles que es más recordado en su etapa italiana es el que marcó contra el Milan. Se considera uno de los goles más impresionantes de la historia y de los más difíciles que se han registrado. En medio de una disputa por el balón, Maradona consigue desmarcarse y recibe un pase en bolea. El astro argentino consigue dominar la pelota, y desde fuera del área, tratando de evitar al portero, golpea el balón con la cabeza, marcando uno de los goles más improbables jamás vistos.

 

El último gol de Maradona con el Boca Juniors

 

Diego Armando Maradona empezó en el mundo del deporte desde muy joven, cuando era solo un niño. Uno de los equipos que le vio crecer es el Boca Juniors, donde el jugador es recordado con absoluta devoción. Maradona jugó en el club argentino del 1981 al 1982, donde comenzó a forjar su carrera como deportista de élite. Tras su paso por otros clubes europeos como el Barça, el Sevilla, el Napoli y el Newell 's Old Boys, en el 1995 volvió al Boca Juniors con la intención de acabar su trayectoria en el mítico equipo que le vio crecer. En 1997, Maradona marcó el último gol de su carrera. Lo hizo de penalti contra el Newell 's, el equipo que le acogió en 1993.

 

Argentina contra Grecia, Mundial de 1994

 

Nadie puede poner en duda el amor y pasión de Maradona por la selección de su país. Las veces que se ha visto disfrutar más al astro argentino es vistiendo la camiseta albiceleste, por lo que es una de las figuras más relevantes en el país. Maradona jugó su último mundial con Argentina el año 1994 y consiguió dejar su leyenda lo más arriba posible. Jugando contra la selección de Grecia, Maradona marcó un tanto increíble desde dentro del área que ayudó a situar el marcador 4-0. Ese partido tiene una carga simbólica que comparten todos los fans del jugador.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.