
Es llamativo el hecho de que el colegiado valenciano recoge en el acta la temporada de la camiseta de Newell's y el número. Además de la amonestación, supondrá, como ya contamos en SPORT, una multaeconómica de 3000 euros.
La celebración de Leo Messi dedicándoselo a Diego Maradona no deja de tener reacciones. Y la última especialmente llamativa está en la redacción del acta de colegiado Mateu Lahoz, que se vió obligado a amonestar al argentino, conforme al Código Disciplinario.
Es llamativo que el colegiado internacional recoge todos los detalles de la camiseta mostrada por Leo Messi. Hasta el punto de incluir el año de la camiseta.
Textualmente redacta lo siguiente: "En el minuto 73 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue amonestado por el siguiente motivo: Por quitarse la camiseta, tras la consecución de un gol, mostrando una nueva camiseta del equipo Newell's Old Boys, de la temporada 93/94, con el dorsal número 10 en la espalda".
Como se ve, el colegiado detalla en el acta arbitral tanto el equipo de la misma, la temporada donde la utilizó el equipo argentino e incluso el número que llevaba a la espalda.
Una postura, la de Leo Messi, que como ya explicamos en IUSPORT en el día de ayer, no sólo conlleva la amonestación, sino una posible multa de tres mil euros.
Así está previsto actualmente en el código disciplinario de la RFEF: “El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación”.
Conviene explicar que esta infracción, que es considerada como grave, no es exclusiva de la liga española. El castigo responde a una disposición de la FIFA, que prohíbe este tipo de actuaciones en cualquier competición oficial del mundo.
Al margen de la amonestación, que suma para el ciclo de cinco tarjetas de Leo Messi, el mayor castigo por este gran gesto cariñoso del azulgrana viene por el aspecto económico.
Porque el club azulgrana tendría que abonar 3000 euros de multa. Estas sanciones son siempre a cargo del club, que ha de abonarla a la RFEF.
Si conviene saber que no es inmediato el abono por parte del club, una vez impuesta la multa. Está dentro de la bolsa que todos los clubes tienen abiertos con la propia Federación Española de Fútbol y es a final de temporada cuando se fijan las cantidades que los clubes deben pagar al estamento federativo y que está también debe abonar a los clubes.
Lo lamentable es que este concreto gesto de Messi suponga un castigo disciplinario.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28