
Miguel Di Lorenzo, más conocido por el apodo de "Galíndez" por su parecido con el excampeón mundial de boxeo, Víctor Emilio Galíndez. Este histórico utilero del astro argentino que pasó por Argentinos Juniors y la Selección Argentina, participó del programa Podemos Hablar (Telefé) en la noche de este sábado, según publica el diario La Nación.
El reconocido exutilero del seleccionado argentino fue entrevistado por el periodista Andy Kusnetzoff y formuló una fuerte denuncia: "Hubo un contorno (sic), que nadie se le podía acercar (a Diego). Cuando alguien lo quería llamar por teléfono, o cuando los muchachos del Mundial '86 lo quería contactar, nadie se podía acercar o mandarle algo. Delincuentes. Todos los que estaban, delincuentes. El contorno (sic) que estuvo con él. Escúchenme bien: ahora vienen Claudia y las hijas, Dalma y Gianinna, y agárrense, van a bailar, eh".
En una suerte de monólogo, "Galíndez" muy emocionado dio su impresión sobre las últimas horas del ídolo:
"¿Cómo lo van a dejar solo? Kinesiólogos, doctores, abogados. Delincuentes. Todos los que estaban, delincuentes. Por más que él no quiera, le tenían que decir "usted, venga acá, soy la doctora, tome la pastilla".
¿Cómo puede ser que no le dieran la pastilla? No me jodas, lo dejaron morir. Se fue a la cama solo. Dijo 'bueno, me voy a acostar'. '¿Por qué se va a acostar? Dígame porque vamos a acompañarlo'. Y ahí le tenían que dar la pastilla. Cuando iba a ver a Diego me decían: 'Galíndez, él está durmiendo, no se puede'. Cuando lo operaron de la rodilla en la Clínica Olivos también me dijeron: 'Diego está durmiendo'. Cuando fui a verlo a Mar del Plata me colé y entré, porque si tenés que preguntarle a alguien para verlo, pasa algo: o no le dicen por temor a molestarlo, o directamente te dicen 'Diego no puede' y chau. Mucha gente se quedó mal por eso, muchos piensan 'Diego no me da más bola'. Pero creo que del 99 por ciento de las cosas que pasaban, o de los amigos que lo iban a ver, Diego ni se enteraba".
Y añadió: "Me pude despedir, estuve con él haciéndole masajes. Estaba ahí en el cajón y yo le decía: 'Maestro, ¿cómo estás? Cuántas cosas vivimos.' Le acariciaba la cara, le masajeaba los gemelos."
"Que en paz descanses junto a mis padres, junto a tu mamá y a tu papá, como te veo en una foto que te están esperando", en referencia a una imagen que publicó TNT Sports en sus redes sociales, en la que se va a Doña Tota y Don Diego esperan a su hijo. Conmovido, continuó: "Es muy doloroso para todos los argentinos. Se fue el ídolo más grande de todo el mundo. No habrá jamás un jugador como vos".
Y por último, entre lágrimas dejó un sincero mensaje: "Dentro de poco nos vemos, Diego. Dentro de poco nos vemos. Un beso grande, con todo el corazón. Maestro, gracias".


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28