
Tras una serie de presuntas irregularidades detectadas luego de la internación domiciliaria de Diego Armando Maradona, la Justicia argentina ordenó el registro en la casa y en el consultorio del médico personal, Leopoldo Luque, según informa el diario La Nación de Buenos Aires.
En la mañana de este domingo, se están llevando a cabo los allanamientos decretados por la Justicia argentina, tras las denuncias por presuntas irregularidades durante la internación domiciliaria del "DIEZ", que fuera dispuesta por el entorno.
Ni Lepoldo Luque, médico neurocirujano que le practicó una operación tras el hematoma subdural ni su abogado y apoderado, Matías Morla, se hallaban presentes en la residencia del country San Andrés cuando Maradona fue hallado muerto.
Estas circunstancias dieron motivo a que las hijas y su exesposa, arrojaran dudas en medio de la investigación que se desarrolla para conocer la causa de su muerte.
"En virtud de la prueba que se fue recabando se consideró necesario solicitar allanamientos en el domicilio y consultorio del médico Luque", informa el diario La Nación según fuentes judiciales consultadas.
Estas diligencias fue ordenada en la causa "Maradona, Diego Armando. Averiguación de causales de muerte", a cargo de la fiscal de Benavídez Laura Capra y los fiscales generales adjuntos, Patricio Ferrari y Cosme Irribaren.
"Como Luque era el médico de cabecera de Maradona se decidió allanar la casa y el consultorio para buscar documentación para determinar si, durante la internación domiciliaria de Maradona, hubo irregularidades ", agregaron fuentes allegadas al expediente judicial.
Se buscan elementos probatorios para determinar si el médico era responsable de cuidar a Maradona después que le dieron el alta de la clínica donde lo habían operado según publica La Nación.
Hasta el momento, el neurocirujano es el único de los integrantes del entorno de Maradona que no ha declarado como testigo.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28