
El presidente de la RFEBM recordó las palabras que le dijo Juan de Dios Román en el año 2013 durante el traspaso de poderes al frente de ese organismo.
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco Blázquez, aseguró a EFE que con la muerte de Juan de Dios Román, que falleció este sábado a consecuencia de un derrame cerebral, se "pierde una etapa de nuestro balonmano"
"Con la muerte de Juan de Dios perdemos una etapa de nuestro balonmano. No la perdemos, porque siempre quedará su legado, pero perdemos a quien nos enseñó, a quien nos instruyó, a quien luchó para que amasemos nuestro deporte", señaló Blázquez.
El presidente de la RFEBM recordó las palabras que le dijo Juan de Dios Román en el año 2013 durante el traspaso de poderes al frente de ese organismo.
"Allí donde dónde esté nos va a seguir dando clases y diciendo que amemos a nuestro balonmano. Siempre recordaré las palabras que me dijo durante el traspaso de poderes a mi llegada a la Federación: 'Paco, por favor, cuida de nuestro balonmano'", indicó Blázquez.
Asimismo, destacó la "sabiduría" que Juan de Dios Román mostró en los banquillos tanto en su etapa al frente de distintos clubes como de la selección española.
"Yo creo que, sobre todo, Juan de Dios lo que nos aportó es su sabiduría en la pista tanto durante su etapa como entrenador de clubes como durante su etapa como seleccionador. Esa manera propia de ver el balonmano, que lo hacía aún más especial", afirmó Blázquez.
Una manera de entender el balonmano que trasladó, como recalcó el presidente federativo, a tantos otros entrenadores que han convertido a la escuela española en "líder a nivel mundial".
"Domingo Bárcenas, como siempre recordaba Juan de Dios, comenzó ese camino y luego el propio Juan de Dios lo continuó y lo trasladó a muchos entrenadores, con los que hoy lideramos el balonmano a nivel mundial", concluyó Blázquez.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28