Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 21:00:11 horas

Julio Iglesias, cantante y exportero del Real Madrid, recuerda a su amigo Maradona

EFE/IUSPORT EFE/IUSPORT Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Julio Iglesias, futbolista en sus inicios cuando comenzó a jugar en el Real Madrid, recordó en las últimas horas la figura de Maradona, con el que mantenía también una buena amistad.

Julio Iglesias, cantante español y amigo de Diego Armando Maradona, mostró su pesar por el fallecimiento del crack argentino y dijo a Efe: “Te amaba mucho Diego”.

 

Julio Iglesias, gran aficionado al fútbol de toda la vida y futbolista en sus inicios cuando comenzó a jugar en el Real Madrid, recordó en las últimas horas la figura de Maradona, con el que mantenía también una buena amistad.

 

Entre sus momentos favoritos el día que cantó ‘Caminito’ junto a Plácido Domingo en el Camp Nou, “todos ellos recuerdos imborrables”.

 

"Mis recuerdos con Diego son inolvidables, entrevistas en televisión en Argentina, cantando con Plácido Domingo el tango Caminito en el estadio del Barcelona y sobre todo el cariño y la admiración que tenía por él. Sé que tienes preparado un campo de fútbol en el cielo y seguro que estás formando un equipo imbatible, el equipo con el que vamos a seguir soñando todos. Descansa en paz", escribió el cantante español en su cuenta en Instagram en este sentido mensaje hacia la gran estrella mundial del fútbol.

 

Su etapa como futbolista

Como recueda Dupalu.com, Julio Iglesias jugó en las categorías inferiores del Real Madrid, e incluso llegó a debutar con el primer equipo con solo 19 años. Compartió vestuario con Velázquez, Ramón Moreno Grosso, De Felipe, Luís Costa, Espejo y Hernández. Sus cualidades bajo los tres palos eran innegables. Tenía muy buenas condiciones físicas: alto, ágil y rápido en los disparos rasos. 


Solo le faltaba una asignatura para terminar derecho (se preparaba para ser diplomático), cuando una noche salió de fiesta con unos amigos. De regreso a casa tuvo un accidente de tráfico en Majadahonda (un día antes de cumplir los 20 años). El resultado fue que quedó casi paralítico durante un año y medio. 
 

Durante su estancia en el hospital dijo adiós al fútbol, y su enfermero Eladio Madaleno, le regaló una guitarra, como terapia para que ejercitara sus dedos y “matara el tiempo”. 
 

Cuando Julio se recuperó se marchó a estudiar inglés a Inglaterra, y para ganar algo de dinero se puso a cantar y tocar la guitarra en pubs ingleses las canciones de éxito del momento: Tom Jones y The Beatles. Una grabación de esos improvisados conciertos hoy valdría millones.

 

De regreso a España decide acudir a una discográfica para ofrecer uno de los temas que había compuesto en el hospital, con la intención de que lo interpretase algún cantante de la firma. Entonces, el gerente, tras escuchar la grabación realizada por Julio con un sencillo magnetófono le preguntó: "¿Y por qué no la cantas tú?". Y Julio en un primer momento respondió: "Porque yo no soy cantante".
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.