
Estará compuesta por 40 miembros donde destaca la salida de Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y el presidente de AFE, David Aganzo. Permanece inicialmente José María Bartomeu, ex presidente del Barcelona. Entran Aperribay, José Castro como presidentes de Primera y tres mujeres sumando un total de seis en el órgano directivo federativo
Luis Rubiales ya tiene diseñada su nueva Junta Directiva tras su reelección como presidente de la RFEF para los próximos cuatro años.
Un total de 40 miembros forman parte de este nueva disposición del órgano federativo liderado por el propio presidente Luis Rubiales, el Secretario General, Andreu Camps, junto a 9 vicepresidentes; Eduardo Bandrés que se mantiene como tesorero y un total de 27 vocales.
No hay cambio alguno en las vicepresidencias de la Junta donde el fútbol catalán estará representado por Joan Soteras. El resto son presidentes de territoriales muy afines a la actual gestión del actual presidente como es el caso de Miguel Bestard (Balear), Maximino Martínez (Asturiana), o Pablo Lozano (Andaluza).
Es dentro de los vocales donde se producen los cambios más importantes respecto a la composición de la Junta Directiva anterior al proceso electoral. Llama la atención la salida de Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid. Tampoco continúa el presidente del Sindicato de Futbolistas, David Aganzo.
Se mantiene Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. También está en la relación a la que ha tenido acceso Josep María Bartomeu, el ya ex presidente del Fútbol Club Barcelona. Conviene saber que Luis Rubiales celebró su primera junta tras su reelección siendo todavía Bartomeu máximo responsable del club azulgrana y antes de su dimisión del pasado 28 de octubre.
Así pues ahora mismo Bartomeu puede mantenerse en el cargo a la espera de las elecciones del 24 de enero. Incluso podría permanecer después, no es la primera vez que ex presidentes de clubes permanecen en el órgano directivo. Dado que la designación de los miembros es una capacidad del propio presidente, tal y como recogen los Estatutos de la RFEF.
En cuanto a las incorporaciones para esta nueva andadura aparecen nuevos presidentes de clubes como Jokin Aperribay de la Real Sociedad, José Castro del Sevilla, Chistian Lapetra del Zaragoza, Ivan Bravo de la Cultural, Josep María Andreu del Nastic de Tarragona o María Victoria Pavón del Leganés.
Son tres las mujeres que aparecen en este nuevo organigrama. Además de la presidenta del Leganés, aparecen también Natalia Orive en su condición de presidenta de la Asociación de Jugadoras de fútbol sala o María Martos como representante del Marbella. Se suman así a María Dolores Martinez Madrona, Marisa González y la propia Elvira Andrés. Un total de seis mujeres que pasan a formar parte del órgano federativo.
Presidente: Luis Rubiales
Secretario General: Andreu Camps
Vicepresidentes:
Miquel Bestard Cabot
Antonio Suárez Santana
Maximino Martínez Suárez
Rafael Del Amo Arizu
Joan Soteras Vigo
Salvador Gomar Fayos
Elvira Andrés Monte
Pablo Lozano Dueñas
Tesorero:
Eduardo Bandrés Moliné
Vocales:
Pablo Burillo Cabañero
Óscar Fle Latorre
José Ignacio Gómez Mardones
José Ángel Peláez Montes
Rafael Louzán Abad
Kepa Arrieta González
José Manuel Molina Maza
Carlos Velasco Carballo
José Ramón Cuetos Lobo
María Dolores Martínez Madrona
Marisa González Casado
Natalia Orive Siviter
Antonio García Plata
Francisco Goya Gato
Maria Martos Brígido
Josep Maria Bartomeu i Floreta
Florentino Pérez Rodríguez
Aitor Elizegi
Jokin Aperribay Bedialauneta
José Castro Carmona
Miguel Cuesta González
Jorge Menéndez Vallina
María Victoria Pavón
Christian Lapetra
Iván Bravo Martín
Josep Maria Andreu
Manuel Carlos Mouriño Atanes



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28