
Ha realizado estas declaraciones tras el comunicado enviado por el club de rugby El Salvador, en el que informa sobre la celebración del derbi con el VRAC "a puerta cerrada".
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, ha pedido este viernes a la Junta de Castilla y León, que "respete sus propias reglas de juego" en lo que respecta a la celebración de eventos deportivos, y siga las directrices que marca y que publica en el BOCyL.
Ha realizado estas declaraciones tras el comunicado enviado por el club de rugby El Salvador, en el que informa sobre la celebración del derbi con el VRAC "a puerta cerrada", tras las "recomendaciones" recibidas por el gobierno autonómico que, el día anterior, había decretado en Consejo de Gobierno que se pudieran jugar partidos en instalaciones al aire libre, con el aforo reducido.
En este sentido, Bustos ha señalado que la Fundación Municipal de Deportes "se ha puesto del lado de El Salvador para ayudar a organizar el partido -que se disputará este domingo- para cumplir con las medidas de seguridad e higiene, atendiendo a la normativa que la Junta ha marcado para este tipo de eventos".
Dichas medidas "estaban garantizadas" y se atenían a lo aprobado en el Consejo de Gobierno por lo que "no es de recibo", en opinión de Bustos, "que un día se decrete que puede haber público, con aforo limitado y siguiendo el protocolo de seguridad, en los eventos que se juegan al aire libre, y luego se recomiende a los clubes que lo hagan a puerta cerrada".
"En conversaciones mantenidas con la Dirección General de Deportes, hemos solicitado que se legisle y decreten las medidas oportunas para saber a qué cartas estamos jugando y que, si se dice una cosa en el BOCyL, luego, por teléfono, no se diga otra diferente, porque así es muy difícil poder organizar la práctica deportiva", ha recriminado en un audio enviado a los medios.
En este sentido, ha explicado que entiende que "se tomen las medidas oportunas en el ámbito sanitario, que siempre serán respetadas, pero dificulta la práctica deportiva decretar una cosa por la mañana y, a las dos horas, recomendar otra, cuando sería más sencillo que se estipularan claramente las condiciones".
"Si se marcan unas reglas de juego, estas deben ser respetadas por parte de todos", ha matizado Bustos, en relación con la imposibilidad de que, en el derbi de rugby entre El Salvador y el VRAC, en el que tenían cabida 800 personas, según los criterios de la Junta, finalmente, no pueda haber público.
El propio club vallisoletano ha enviado un comunicado confirmando este cambio "debido al disparado aumento de la incidencia epidemiológica de los casos de COVID-19 reportados en Valladolid en las últimas 24 horas, y a las últimas recomendaciones realizadas por las autoridades autonómicas".
El club de rugby El Salvador ha lamentado "profundamente" tener que tomar la decisión de disputar este encuentro sin la presencia de espectadores en las gradas de Pepe Rojo "pero se ha hecho en base a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y para mantener la salud de toda la masa social".
En el comunicado anuncia que "compensará a sus abonados", tanto por la imposibilidad de asistir a este encuentro como a cualquier otro cuya disputa se pudiese decretar a puerta cerrada en el futuro, por circunstancias derivadas de la situación sanitaria.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28