Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 21:00:11 horas

El VAR evitó la alineación indebida del Sporting de Gijón

Ramón Fuentes Martes, 17 de Noviembre de 2020
F: LaLigaF: LaLiga

La sala corrigió la decisión del colegiado principal que habría supuesto la expulsión de jugador y habría dejado al club gijonés con seis jugadores.

La situación vivida anoche en el Estadio del Molinón con motivo del Sporting de Gijón- Rayo Vallecano es realmente curiosa y refleja la importancia que en determinados momentos puede adquirir el VAR.

 

Fue en los instantes finales de partido. Concretamente en el minuto 96 cuando el colegiado Ais Reig expulsó por doble amarilla al jugador de conjunto asturiano Javi Fuego.

 

La segunda amarilla, y consiguiente expulsión, vino provocada por una presunta mano del futbolista dentro del área interceptando un remate del rayista Álvaro García.

 

Una expulsión que, de llevarse a efecto, suponía que el Sporting de Gijón se quedaba en ese momento con seis jugadores profesionales de la primera plantilla, incumpliendo la norma reglamentaria federativa que exige un mínimo de siete jugadores profesionales en el terreno de juego.

 

Incumplimiento que implica incurrir en alineación indebida y donde el cuadro asturiano se exponía a perder el encuentro por 3-0 en caso de que hubiera denuncia por parte del Rayo Vallecano como de cualquier otro equipo de la categoría.


Situación que no llegó a darse gracias a la actuación del VAR donde se le comunicó al colegiado que había un error claro y manifiesto en la decisión adoptada por el árbitro principal. Un doble error dado que las imágenes reflejaban que no debía considerarse como mano la intercepción de Javi Fuego y, como consecuencia de la primera, la expulsión del propio futbolista por doble amarilla.

 

Preceptos ambos que están en el protocolo del VAR y que llevaron Santiago Varón, colegiado designado para la sala de VOR de la Ciudad del Fútbol de las Rozas, a que Saúl Ais Reig a revisar la acción desde el monitor del terreno de juego.

 

Y fue en esa revisión cuando corrigió la decisión dejando sin efecto la segunda amarilla a Javi Fuego, la consiguiente expulsión, evitando así la alineación indebida del Sporting de Gijón.

Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.