
EFE/Iusport.-La Habana. Cuba.- El futbolista del equipo nacional de fútbol de Cuba Dairon Blanco, que jugaba de centrocampista, falleció este lunes a causa de un accidente de tráfico, informaron medios deportivos de la isla.
Blanco, de 28 años de edad, tuvo una trayectoria destacada en la selección cubana en competiciones como los torneos premundiales sub-17 y sub-20.
El joven futbolista militó en el equipo de la provincia oriental Las Tunas durante siete campeonatos domésticos y en la categoría sub-23 compitió en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y en la clasificación olímpica.
Blanco fue llamado a filas en varias convocatorias de la selección absoluta cubana, participantes en dos ediciones de la Copa de Oro y en la eliminatoria mundialista de Brasil 2014.
"Esta irreparable pérdida representa un duro golpe para el fútbol antillano y genera pesar en el movimiento deportivo en general", refirió el portal Jit, publicación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) de la isla.
Según esta fuente, la muerte del futbolista se produjo en "un accidente de tránsito que involucró a otras personas".
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28