
El dueño de Mediapro insiste que "la propia Audiencia Provincial reconoce que los empleados de Sandro Rosell y el FC Barcelona, Robert Cama y Juan Carlos Raventós me espiaron y se hicieron con centenares (o miles) de mis emails personales y de trabajo"
Este viernes, la Audiencia Provincial de Barcelona ha archivado la querella presentada en su día por el grupo audiovisual Mediapro contra el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell por presunto espionaje empresarial al entender que las pruebas obtenidas no tienen "fundamento suficiente" para probar la comisión del delito.
La sección séptima de la Audiencia de Barcelona desestima el recurso de apelación interpuesto por el presidente de Mediapro, Jaume Roures, y estima la petición de la defensa de Rosell de que se acuerde el sobreseimiento provisional de las actuaciones en el caso.
Tras conocerse la decisión judicial, el presidente de Mediapro ha difundido un comunicado en que ha recordado que se trata de un "sobreseimiento provisional", esto es, "si en algún momento aparecen nuevos indicios o hechos que determinen la vinculación de Sandro Rosell, podría reabrirse el procedimiento".
Además, Roures puntualiza en su comunicado que "la propia Audiencia Provincial reconoce que los empleados de Sandro Rosell y el FC Barcelona, Robert Cama y Juan Carlos Raventós me espiaron y se hicieron con centenares (o miles) de mis emails personales y de trabajo, que compartieron con Sandro Rosell, al que la Audiencia Provincial considera mero receptor pasivo, a falta de más indicios sobre su participación en el apoderamiento y difusión de mis emails".
El presidente de Mediapro dice que respeta pero no comparte "el criterio de la Audiencia Provincial", aunque reitera su "convencimiento de que Sandro Rosell era el instigador de las conductas que van a ser enjuiciadas". En el comunicado, Roures se pregunta: "Si no las instigó, ¿por qué no las denunció durante los más de 3 años en los que según consta estuvieron recibiendo los correos robados por Robert Cama? ¿Y por qué razón Robert Cama fue posteriormente contratado por el FC Barcelona?".
Además, añade Roures: "Quiero recordar que la actitud del Sr. Rosell de eludir sus responsabilidades, descargándolas en subordinados no es nueva. Un ejemplo claro es su actuación en la investigación y condena por fraude fiscal en el fichaje de Neymar. A pesar de ser Presidente del FC Barcelona, y por tanto, responsable de su gestión, eludió toda responsabilidad penal dejando que ésta recayera únicamente en el club".
El presidente de Mediapro acaba el comunicado afirmando que "sigo pensando, y así lo seguiré manifestando, que Sandro Rosell es el responsable del espionaje al que fui sometido durante, al menos 3 años y, que por tanto, no solo no rectificaré mis declaraciones sino que me reafirmo en ellas."




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28