F: Valencia CFEl club planteará elevar de 9 a 3.598 las acciones necesarias para acudir a la Junta de Accionistas
Distintas agrupaciones de pequeños accionistas del Valencia han mostrado su oposición a la propuesta del club de Mestalla de cambiar el artículo 11 de los estatutos sociales de la entidad y elevar de nueve a 3.598 el número de acciones necesarias para asistir a las juntas de accionistas.
Según anunció la entidad esa modificación es uno de los puntos del orden del día de la próxima junta, que se celebrará en el mes de diciembre y a la que todavía se podrá asistir con nueve títulos.
Libertad VCF, que ha conseguido la sindicación de 21.000 acciones en los últimos meses para fiscalizar la gestión del máximo accionista, el empresario de Singapur Peter Lim, aseguró que se trata de "una tropelía" y mostró su "oposición frontal" a la medida.
Además la Asociación del Pequeño Accionista del Valencia CF, que asegura representar a 8.700 socios, señaló que el cambio, aunque legal, "no es justo ni oportuno" por lo que han pedido que no se lleve a efecto.
"Hay un diecisiete por ciento de pequeños accionistas que deben ser respetados porque somos dueños también del club y el primero en hacerlo debe ser el máximo accionista", señala esta asociación en un comunicado en el que explican que han pedido una reunión con el presidente del Valencia, Anil Murthy. Su intención es llegar "a un acuerdo" para que no se apruebe esa exigencia de representar al uno por mil del capital para poder acceder a las juntas.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28