F: SD EibarSe trata de la primera ocasión en la que el Eibar se pronuncia sobre estos hechos, ya que el club optó por no opinar mientras estuviera abierto el proceso judicial. El Girona, donde milita ahora Antonio Luna, no se ha pronunciado aún al respecto
El Eibar ha expresado este martes su condena por la difusión de un vídeo de carácter sexual por parte de su jugador Sergi Enrich y del exmiembro de su plantilla Antonio Luna, condenados a dos años de prisión por estos hechos.
El Eibar ha emitido a última hora de este martes un escueto comunicado en el que afirma que "ante la sentencia del juzgado de lo penal número 3 de San Sebastián en el caso que concierne a Sergi Enrich" el club "desea mostrar su condena por los hechos entonces acaecidos y que han sido objeto de causa judicial".
Se trata de la primera ocasión en la que el Eibar se pronuncia sobre estos hechos, ya que el club optó por no opinar mientras estuviera abierto el proceso judicial.
El Eibar ha añadido que "procederá a resolver este asunto en base a lo establecido en su Reglamento de Régimen Interno", si especificar qué tipo de sanción, si considera oportuno imponerla, recibirá el ariete balear.
Los hechos a los que alude el club armero, asumidos por Enrich y Luna en la vista oral, se refieren a la difusión de un vídeo que los jugadores se grabaron en abril de 2016 mientras mantenían relaciones sexuales consentidas con una joven, que se acabó haciendo viral en contra de la voluntad de la víctima.
La sentencia los considera autores de un delito de descubrimiento y revelación de secretos que afecta a datos de carácter personal que revelan la vida sexual de personas, con la atenuante "muy cualificada" de reparación del daño causado ya que ambos ya han compensado a su víctima con 110.000 euros, 10.000 más de los que reclamaban la Fiscalía y la acusación particular.
La resolución judicial acuerda la suspensión de la ejecución de la pena impuesta a los condenados por el plazo de dos años una vez que la resolución sea firme, por lo que los dos futbolistas no deberán ingresar en prisión, si bien aún cabe posibilidad de recurso en apelación ante la Audiencia de Gipuzkoa en un plazo de diez días.
Además, absuelve a Eddy Silvestre, exfutbolista armero al que acusaron de haber difundido el vídeo, este último representado por el prestigioso jurista Emilio Cortés, catedrático de derecho penal.
El Girona, donde milita ahora Antonio Luna, no se ha pronunciado aún al respecto

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28