Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 03:41:36 horas

El estamento arbitral avala a Gil Manzano en el Valencia-Real Madrid

Ramón Fuentes Lunes, 09 de Noviembre de 2020

El colegiado extremeño tuvo una actuación correcta en todas las jugadas polémicas y bien auxiliado por el VAR. En la acción previa al penalti de Varane y en el de Marcelo a Maxi prevalece la interpretación del árbitro.

Jesús Gil Manzano completó un buen arbitraje anoche en el 'polémico' Valencia-Real Madrid. Porque técnicamente hablando, según fuentes arbitrales consultadas por IUSPORT, no falló en ninguna de las acciones puntuales del partido. Como tampoco el VAR en su labor complementaria con el árbitro de campo.

 

Porque nadie pone dudas en las dos manos señaladas en área madridista. En la primera por una posición antinatural del brazo de Lucas Vázquez y en la segunda en la mano evidente de Sergio Ramos. Esta última además motivo de tarjeta amarilla. También acierta, a instancias del VAR, mandando repetir el primer penalti al entrar en área tanto un defensa como el atacante.

 

JUGADAS DISCUTIDAS

 

Vayamos con las dos jugadas más discutidas y donde, a juicio arbitral, también acertó el extremeño y el VAR. En la primera donde Varane acaba marcando en propia puerta, la acción previa de Cherysev con Asensio no es lo suficientemente garrafal para que intervenga el VAR.

 

Es decir, Gil Manzano no estimo falta y esto no supone un error claro, obvio y manifiesto que obligara a Iglesias Villanueva a tener que intervenir desde el VAR. Aquí prevalece la interpretación del árbitro de campo.

 

Es más, ¿qué habría pasado si sucede dentro del área? Habría sido un penalti claro y manifiesto. Según fuentes arbitrales parece claro que no, luego prevalece la interpretación del árbitro de campo invalidando cualquier acción del VAR.

 

Y lo mismo sucede en el penalti de Marcelo y Maxi que señala Gil Manzano. Técnicamente no es nunca un error obvio, claro y manifiesto en la decisión arbitral que obligase a Iglesias Villanueva a intervenir. Es una decisión de interpretación y por tanto prevalece la decisión de campo del árbitro principal. Y solo así se explica que el VAR no rectificase o instara a Gil Manzano a revisar en el monitor de campo. De ahí la satisfacción por lo acontecido anoche en Mestalla.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.