Foto: diario ClarínEn un hecho inusual, este domingo y con diferencia de horas, tres futbolistas denunciados en la Justicia argentina por situaciones de violencia de género jugaron para sus equipos en la Copa de la Liga de Fútbol Profesional según publica el diario Clarín.
En el estadio de Gimnasia La Plata, el colombiano Johan Carbonero convirtió uno de los goles del empate ante Vélez, en Racing Club regresó Jonatan Cristaldo en la derrota ante Unión de Santa Fe y en Boca Juniors reapareció tras siete meses como titular el colombiano Sebastián Villa.
El 28 de noviembre de 2019, a través de un comunicado Racing informó que Cristaldo había recibido “una licencia temporal por cinco días para colaborar con la investigación y el pronto esclarecimiento de los hechos denunciados (por Morella De Las Heras)”.
El 28 de abril del año en curso, ante la denuncia de Daniela Cortés por violencia de género, Boca comunicó que estaba “en contacto con los abogados y representantes del jugador (Villa) para profundizar sobre el episodio y tomar las medidas que correspondan”.
En los últimos días, la expareja del colombiano, Daniela Cortés escribió en su Instagram: "Siempre he manifestado que lo personal no debe trascender a lo laboral". En tanto, su abogado Fernando Burlando, declaró que no le molesta que el futbolista vuelva a jugar, mientras su causa espera una decisión de la Justicia.
Ambos futbolistas intentaron irse a jugar al exterior en medio de la pandemia pero fracasaron en su intento.
Cristaldo fue rechazado por el Portland Timbers de la MLS, advertido del caso sobre violencia de género. Boca recibió una oferta de Atlético Mineiro, pero la propuesta no prosperó porque el presidente del club brasileño apuntó que “el Atlético del futuro precisa de pilares sólidos que van más allá del campo de juego” y que, como la decisión final era suya, el colombiano no iba a llegar.
El último caso registrado es el del colombiano Johan Carbonero Balanta, el delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata, denunciado por acoso y tentativa de abuso sexual por una recepcionista del hotel Temporal Suites, donde el jugador se hospeda.
La Subcomisión de Género de Gimnasia y Esgrima comunicó que no había participado de la decisión de que Carbonero fuera titular. “Desde este espacio repudiamos toda situación de violencia que suceda en el marco del club y trabajamos de manera activa para que estas situaciones no se minimicen no vuelvan a ocurrir”.
Según datos del Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven”, entre el 1 de enero y el 31 de octubre durante este año se cometieron en Argentina 255 femicidios, con un promedio de uno cada 28 horas.
Ver nota completa en www.clarin.com


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28